Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:24 -

PROVINCIALES

7 de octubre de 2020

La Provincia puso en funcionamiento la residencia temporaria de cuidados integrales

El espacio tiene por objetivo dar respuestas a personas con problemáticas sociales complejas y urgentes pero que no requieran hospitalización.

El Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con la Cooperativa Communitas, puso en funcionamiento la residencia temporaria de cuidados integrales, un dispositivo-espacio de asistencia inmediata, único en el país, para “dar respuestas a personas con problemáticas sociales complejas y urgentes pero que no requieran hospitalización”. la casa está ubicada en San Lorenzo 1786, de la ciudad de Rosario.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “siguiendo con los objetivos planteados desde el gobierno provincial que están vinculados directamente con el acompañamiento y bienestar de las y los santafesinos, hoy nos encontramos dando un paso muy importante en referencia a las metas que deseamos alcanzar en favor de todo aquel que necesite de la contención del Estado”.

Leer también: Detalles sobre la vuelta a clases presenciales en la provincia

“Es importantísimo para la gestión que llevamos adelante poder concretar acciones de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil como la que en estos días, y luego de una planificación minuciosa, implementamos en la ciudad de Rosario. La misma, por sus características e implicancias es única y pionera en el territorio nacional”, concluyó Capitani.

En tanto, el secretario de la cooperativa Communitas, Matías Senderey, indicó que “mejorar la capacidad y calidad de asistencia inmediata para personas en riesgo social era una cuestión urgente y necesaria. En estos momentos la complejidad es muy alta y requiere de respuestas integrales. La Residencia se propone ser un mojón diferente para empezar algo nuevo y distinto de lo que hay hasta el momento en cuanto asistencia ante el riesgo social de las personas”.

LA RESIDENCIA

Según indicaron las autoridades estatales “la residencia alojamiento está pensada para personas que se encuentren en una situación de riesgo social, cuenta con un equipo interdisciplinario permanente y tiene como objetivo reforzar el cuidado en momentos difíciles, brindado a cada persona que se incluya, un apoyo y acompañamiento integral; desde una alimentación saludable hasta la gestión de trámites”.

La casa fue acondicionada y equipada para el desarrollo de múltiples actividades durante la jornada diaria, sean deportivas, recreativas, artísticas, seguimiento profesional, alfabetización, gestión de trámites, entre otras.

El espacio se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año; cuenta con un equipo de trabajo de 25 personas de diferentes profesiones desde terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social; y está diseñado para asistir a personas mayores de 18 hasta 60 años que se encuentran en una situación de riesgo social. La estadía es por un periodo máximo de 15 días mientras se planifica una estrategia de intervención a mediano plazo.

La Residencia Temporal de Cuidados Integrales viene a amplificar la capacidad de acción, con un espacio necesario, innovador e integral en el gran Rosario.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!