Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

SANTA FE

6 de octubre de 2020

Los municipales de Asoem lanzaron un paro por 96 horas por mejoras salariales

La medida de fuerza de los municipales de Santa Fe será sin concurrencia a los lugares de trabajo y comenzará este martes 6 de octubre, con movilización frente al municipio, y se prolongará la protesta hasta el viernes 9. Mientras que en Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes, la jornada de protesta será del 7 al 9 de octubre.

El gremio de los municipales de Santa Fe, ASOEM, resolvió el plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal. 

La medida de acción directa contempla 96 horas de paro en Santa Fe y 72 horas en el resto de las localidades que integran la jurisdicción.

En la ciudad de Santa Fe, el martes 6 de octubre se desarrollará un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y manifestación a la Municipalidad de Santa Fe -respetando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia Covid-19-. 

La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a lxs trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital.

En toda la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera), se realizará paro de actividades los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9. Cabe destacar que, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!