Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 -

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Rosario: aprobaron el registro de cultivadores de cannabis terapéutico

La iniciativa sobre los cultivadores de cannabis terapéutico fue impulsada por los concejales de Ciudad Futura con el acompañamiento de distintas organizaciones.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto concerniente a la creación de un registro de “Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis”. La iniciativa pretende vincular a las organizaciones que trabajan con familiares y usuarios del cannabis medicinal, con el Estado. De este modo, se busca su legalización.

En este sentido, está previsto la firma de convenios con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Conicet para promover la producción de medicamentos a base de cannabis en los laboratorios públicos de la provincia.

, el objetivo es “lograr que el Estado acompañe a través del diseño de políticas públicas para que aquellos que necesitan aceite de cannabis no tengan que buscarlo en la clandestinidad, bajo riesgo, sino que puedan hacerlo dentro de un marco de tranquilidad”.

De esta manera, al registro podrán inscribirse tanto los usuarios de cannabis para uso medicinal, terapéutico y/o paliativo, las organizaciones civiles dedicadas a la temática y los cultivadores solidarios para terceros, es decir, las personas que se comprometen a brindar la materia prima.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!