Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 -

POLICIALES

2 de octubre de 2020

Aseguran que la violencia de Rosario "no se soluciona con más fuerzas de seguridad"

La cooperativa Pariendo Justicia presentó un petitorio en la Gobernación y aseguró: "La mayoría de la sangre que corre es la de los pibes y pibas de los barrios".

Familiares de víctimas de la violencia nucleados en la cooperativa "Pariendo Justicia" entregaron un petitorio en la sede local de Gobernación para solicitar una comisión de seguimiento del delito. A su vez, aseguraron que el problema de la violencia no se soluciona con más fuerzas de seguridad en la ciudad. "La mayoría de sangre que corre es la de los pibes y pibas de los barrios", destacaron.

La seguidilla de asesinatos que viene padeciendo la ciudad llevó a la cooperativa a realizar la presentación para que el gobernador Omar Perotti democratice la Justicia y que la población pueda elegir a los jueces y fiscales.

"Le pedimos una vez más al gobernador que democratice la Justicia para poder elegir los jueces y los fiscales. Pedimos también la creación de un comité de investigación del delito porque entendemos que hay comités para todo y podría haber uno para esta temática a raíz de tantas muertes", solicitó en "Trascendental" de LT8, Gabriela Vega, integrante de la Cooperativa "Pariendo Justicia".

Asimismo, aseguró que "la mayoría de las sangre que corre es la de las pibas y los pibes en los barrios. Y más allá de que nos digan que tiene que ver con el narcotráfico, creemos que hay connivencia entre la policía y el Poder Judicial porque si no, esto no podría suceder".

A su vez, sostuvo que el arribo de fuerzas federales para patrullar los barrios más conflictivos no solucionará el problema de fondo. "Sostenemos que más fuerzas de seguridad nos van a solucionar esto porque, a veces, suelen ser parte del problema", apuntó.

En lo que va del año, Rosario ostenta 153 homicidios relacionados a la violencia narco y los conflictos interpersonales por cuestiones vinculadas a esa problemática.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!