Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

DOLAR

2 de octubre de 2020

Al menos 65 por ciento de las operaciones para comprar dólares fueron rechazadas

A partir de hoy está habilitado nuevamente el cupo de USD 200, aunque luego de las medidas del Banco Central, pocos argentinos pudieron acceder a la divisa.

Este jueves los bancos tuvieron picos de visitas y consultas permanentes a sus homebankings y aplicaciones móviles. En las entidades afirman que los sistemas resisten algo mejor hoy debido a que las nuevas trabas cambiarias redujeron la cantidad de compradores. Según los primeros datos, alrededor del 65 por ciento de los que intentan comprar divisas resultan rechazados por las bases de datos del Banco Central.

Un banco de capitales locales afirmó que desde que abrió su horario cambiario las visitas se dispararon; aunque son números que están lejos de los que se vieron en los primeros días hábiles de septiembre y agosto, cuando sus sistemas colapsaron.

En otro, de capitales extranjeros, organizaron filas virtuales para reducir el impacto de las visitas sobre los sistemas. Un cartel le avisa a sus clientes que “debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una pequeña demora para ingresar a esta sección”.

“Desde las nuevas medidas cambiarias que estamos viendo 65 por ciento de rechazados”, dijeron en otra entidad extranjera a un medio porteño.

Una particularidad del nuevo sistema de compra de dólar para ahorro es que no permite a los clientes saber de antemano cuál es el monto al que puedan acceder. Desde el 15 de septiembre pasado que los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera se restan del cupo del mes siguiente, con lo cual los usuarios tienen que ir probando montos por debajo de USD 200 hasta lograr comprar.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!