Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:30 -

SANTA FE

28 de septiembre de 2020

El SPR rechaza declaraciones de Saín respecto del periodista Maronna

El Sindicato de Prensa Rosario expresó su disconformidad con las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia respecto al periodista de La Capital

El Sindicato de Prensa Rosario expresó "su profunda disconformidad con las expresiones vertidas por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, en relación con el periodista Mauricio Maronna del diario La Capital durante la entrevista que le realizó por LT10. Durante esa entrevista Saín hizo una rápida y fuerte imputación sobre Maronna".

En un comunicado, el SPR expresó que "considera que los funcionarios públicos, por ser tales, siempre deben ser más tolerantes que las personas particulares respecto de las opiniones adversas que se planteen sobre algún aspecto de su gestión. En este caso, nos parece inapropiada la adjudicación- casi una imputación-, de un lugar de representante o vocero de quienes desarrollan actividades delictivas. Esa adjudicación, como el ministro entenderá, tiene peso estigmatizante sobre Maronna, que es el que creemos debió evitar. El ministro Saín –y los funcionarios públicos en general-, tiene la libertad de disentir, debatir, polemizar y hacer el análisis que considere pertinente sobre el trabajo periodístico, con opiniones que no superen el límite de los hechos puestos en cuestión y sin apuntar innecesariamente sobre la persona de los periodistas".

   

 

Y cierra con: "La libertad de expresión que permite el debate público de ideas y opiniones, y en especial el derecho a la información de la sociedad, son bienes que deben ser preservados. El trabajo periodístico resulta el nexo vital entre la sociedad y la información, indispensable para la democracia".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!