Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Mayormente nublado

SEGURIDAD

3 de junio de 2020

Seguridad Vial planteó que "hay que desalentar esas ideas raras de bloquear la provincia"

El director de la Apsv, Osvaldo Aymo, repasó las medidas que se tomaron en Villa Ocampo para evitar nuevos contagios.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Osvaldo Aymo, repasó las medidas que se tomaron en Villa Ocampo para evitar nuevos contagios y anunció que serán menos rigurosos los controles internos en el territorio provincial, al tiempo que se mantendrá el cuidado especial en las rutas que vinculan con provincias vecinas. "Sin embargo, debemos desalentar esas ideas raras que circulan y hablan de bloquear la provincia. Eso no es posible porque generaríamos desabastecimiento a corto plazo", señaló.

"Los tres puestos fronterizos que tenemos con la provincia de Chaco, en Florencia, Gato Colorado y Los Amores fueron activados hace mucho tiempo. No hay que olvidar que esa fue la primera provincia en la que circuló el virus, incluso antes de que se decretara la cuarentena a nivel nacional", explicó

"Ahora, cuando apareció este nuevo caso en Villa Ocampo, que sabemos tiene una gran actividad económica de intercambio con la provincia de Chaco, ajustamos las directivas para que se cumpla estrictamente lo que estaba ordenado", agregó.

"Junto al Ministerio de Salud y de Seguridad bloqueamos la ciudad de Villa Ocampo, como se había hecho al principio de la pandemia con Ceres —por el contacto estrecho con un caso de Covid-19 de Selva, Santiago del Estero— y buscamos así evitar contactos entre vecinos para prevenir contagios", indicó.

El funcionario precisó que la medida de bloqueo sanitario (restricción de ingreso y egreso) a la población y el retorno a la fase 1 de cuarentena sanitaria se aplicó sólo a esta ciudad —del departamento General Obligado— que se convirtió en la primera de esa jurisdicción en tener un paciente afectado por Covid-19.

"Lo que sí se aplicó fue un trabajo que intenta reconstruir el derrotero de esta persona para evaluar la posibilidad de contagio a otros vecinos. Nos enteramos el viernes y comenzamos a investigar. Determinamos así que esta persona tuvo contacto en Resistencia (Chaco) con un hombre de Orán (Salta), que actualmente se encuentra internado por la enfermedad", explicó.

Además dijo que "ante estos casos es posible observar la gran ventana que abre este virus, no solo en Argentina sino en el mundo, que es el tema de detectar los asintomáticos, aquellas personas que pasan por los puestos de control, que tienen la temperatura normal, que poseen la documentación respaldatoria para circular y el órgano de control no puede detenerlos bajo ningún concepto, pero unos días después aparecen con alguna sintomatología. Es ahí cuando llega el momento de activar todos los protocolos de salud y se aplica fundamentalmente el bloqueo sanitario".

El funcionario explicó que en estos días y en los que vendrán dentro del territorio provincial "requieren algo de flexibilización de los controles que ejerce la Apsv porque no hay circulación del virus. El gobernador Perotti nos instruyó específicamente que seamos cuidadosos en los límites interprovinciales y les pidió a los santafesinos que sólo viajen en caso de necesidad imperiosa, principalmente a los lugares donde hay más casos como Chaco y Buenos Aires. Si no se puede evitar viajar, se deben tomar todas las medidas que el Ministerio de Salud de la Nación recomienda para estos casos".

Recursos humanos

"Si bien los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial, como de otros organismos de control provinciales y nacionales, continúan con mucha fuerza de voluntad, la presión es muy grande. Primero por la prolongación de la cuarentena y segundo, por el amplio flujo de vehículos a controlar", dijo.

"En el peaje de General Lagos, cuando no había cuarentena, pasaban unos 30 mil vehículos por día. El 19 de marzo, por razones obvias, bajó a ocho mil. A partir de las sucesivas habilitaciones a más gente para circular alcanzamos los 13 mil. Desde que la provincia pasó a la fase 4 llegamos a los 20 mil. Digamos que superamos el 60 por ciento de épocas de libre circulación", ejemplificó.

"Esto produce sobrecarga a los viajeros y también al personal. A pesar de que tenemos tres carriles habilitados las 24 horas, dos para transporte pesado y uno para liviano, el hecho de pedir la documentación necesaria y tomar la temperatura producen colas que generan malestar. Por eso es tan necesaria la coordinación de la Apsv con los demás organismos nacionales y provinciales y la colaboración de la gente", concluyó.

 

Fuennte: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »