Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 18:25 - Milei: "No necesito que la Corte Suprema me salve, yo tengo el culo limpio" / Luis Juez: "Vamos a tener que trabajar mucho para aprobar la ley en el Senado" / Delegación de facultades: qué significan y qué puede suceder / Milei no irá a la Feria del Libro: ?Hay un intento de sabotear la presentación al estilo kirchnerista? / El Senado espera la ley Bases, mientras la CGT no baja el paro / Firme pero sin estridencias, Pullaro aseguró que "la Provincia es invencible" / En lo que va de 2024, se registraron 2.000 muertes por dengue en Brasil / La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000 / El mensaje de Milei por el Día del Trabajador: ?¿Quién es el bueno o el malo?? / Aceiteros paran por tiempo indeterminado / Según consultoras privadas, la inflación habría caído a un dígito en abril / Enrico: "Rafaela va a tener el hospital más moderno del centro del país" / ?Si arranca la violencia ahí van a estar las fuerzas?, la advertencia de Patricia Bullrich a la CGT en la previa de la marcha / Pablo Moyano ratificó el paro de la CGT y pidió a los senadores que se opongan a la reforma laboral / Sin el gobierno nacional, la cadena sojera abrió su nuevo ciclo comercial / Caputo, sobre la suspensión del aumento de tarifas: "No hay que cargar a la clase media" / Pullaro definió como "crítica" la situación financiera de la EPE, ASSA y la Caja de Jubilaciones de Santa Fe / Guillermo Francos dijo que buscará frenar el paro general del 9 de mayo / Vilella reunió en Rafaela a 11 provincias afectadas por "la chicharrita" / La zona limítrofe entre Santa Fe y Córdoba sigue escribiendo capítulos de una inseguridad que crece, y que agrega ribetes cada vez más preocupantes. /

ECONOMÌA

2 de abril de 2019

Las ventas minoristas pymes cayeron un 11,3% en marzo

Suman 15 meses consecutivos en baja, según Came.

Las ventas minoristas pymes cayeron un 11,3 por ciento en marzo, respecto del mismo período de 2018, por lo que sumó 15 meses de descenso consecutivo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Sin embargo, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, en la modalidad online, lo que demuestra un cambio de hábito a la hora de compras de los usuarios.

“Marzo fue un mes con escaso movimiento. Las familias tienen altos niveles de deuda, y por las altas tasas de las tarjetas, los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas”, precisó la Came.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

En “Alimentos y Bebidas”, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online (aunque su incidencia aún es muy baja).

En ese sentido, el informe remarcó que “se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas, carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo”.

En “Indumentaria”, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado: crecieron 8,6% en comercio electrónico pero bajaron 13,8% en locales.

“Según los negocios consultados se vendieron principalmente productos en promoción. Los costos de alquiler para estos niveles de ventas están siendo muy altos, lo que se está traduciendo en locales que se mudan hacia zonas más económicas”, indicó la Came.

En “Jugueterías y artículos de librería”, la reducción fue del 11,8% frente al mismo mes del año pasado, destacándose un aumento de 2,8% en e-commerce.

La venta por Internet había sido mucho más intensa en febrero, previo al inicio de clases.

En “Calzados y marroquinería”, hubo una notable alza del 19,6% en online, que marca una tendencia creciente por esta vía para ese rubro.

“En locales el declive fue del 11,7%, siempre con igual mes de 2018. Se notó cierta desaceleración de la caída de las cantidades vendidas, aunque los productos que salen son con descuentos fuertes, lo que impide recomponer la rentabilidad del empresario.

Humor social

La caída del consumo masivo será del 6% interanual para el primer trimestre del año, estimó el director para el ConoSur de la consultora Kantar Worldpanel, Juan Manuel Primbas. Frente a este panorama “ingresamos en tres meses para el consumo y el humor social que van a ser determinantes”, advirtió Primbas. Según su análisis, el retroceso del consumo masivo es “preocupante” por la prolongación del período recesivo, que ya superó los nueve meses, y por la “profundidad de la caída, prevista para el primer trimestre alcanzaría al 6% interanual”.

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!