Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:05 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

26 de junio de 2020

El Consejo Interministerial evaluó el regreso a las aulas en la provincia

Desde Educación y Salud coincidieron que la fecha estimada podría ser el mes de agosto, pero todo dependerá de la situación epidemiológica.

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, encabezó este jueves la reunión del Consejo Interministerial en la sede de la cartera educativa en la cuidad capital. La acompañaron la ministra de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Durante el encuentro, los representantes de los distintos ministerios del gabinete provincial y secretarías de Estado, debatieron como será la reapertura de la “nueva escuela” en la provincia.

 

Reinicio

“Estamos atravesados por la necesidad de encontrarnos a tejer una trama alrededor de la escuela, en este desafío de poder pensar que tal vez después de las vacaciones de julio, podamos comenzar a trabajar con criterios de gradualidad algún dispositivo posible de vuelta a la escuela”, afirmó Cantero.

En este sentido, la ministra sostuvo que la provincia de Santa Fe “tiene un programa que se llama ‘Volver a la Escuela’,que intentará articular todas las áreas del gobierno provincial que participarán con sus decisiones y contribuciones” para el regreso a la actividad.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseveró que se manejará como alternativa del regreso progresivo a clases el mes de agosto. “Todo va a depender de la situación epidemiológica en la que nos encontremos. Lo importante es que esto ya está en agenda y es una nueva organización”.

 

Protocolo

Además, Martorano agregó: “Hay una adaptación de cada una de las escuelas y de cada una de las aulas y un protocolo que está organizando el Ministerio de Salud que es muy estricto. Tiene que ver con el cuidado de los niños y niñas y de todo el personal que esté abocado a esta nueva escolaridad”.

En el mismo sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, reconoció que “hay que sostener el sistema educativo en las mejores condiciones porque por más que se vuelva a clases, resultará necesario seguir con las aulas virtuales, con la distribución de cuadernos, con el ciclo en el canal de la provincia y seguir con los micros radiales”.

 

Por último, Michlig reconoció que el desafío ahora es “como generar las condiciones para volver a clases y eso implica un trabajo logístico muy importante. Para lo cual vamos a pedir el acompañamiento de los distintos gremios”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!