Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:12 - El gobierno interviene el Samco de Rincón y desplaza al Consejo de Administración / Jubilaciones: Pullaro insistió en debatir qué hacer "antes que el sistema explote" / El gobierno posterga para el lunes la convocatoria a paritarias / Cercanía y respeto político, prometió Clara García en la gestión de Diputados / San Cristóbal: abrazo solidario por la educación pública / CHICHARRITA: AVANZA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE VIGILANCIA Y MONITOREO EN SANTA FE / Interceptaron vehículo con identificación falsa en puesto de control limítrofe de Selva - Ceres / Lousteau pidió una sesión especial en el Senado para tratar el financiamiento a las universidades públicas / Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita / ¿Sos seguro o inseguro?: podés descubrirlo a través de tu firma / SOJA VERDE Y DAÑADA: LA CAMPAÑA QUE NO FUE / 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee / Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto en Quilmes / Manuel Adorni se quedó dormido durante el discurso de Javier Milei / El PRO de La Capital alineado con Scaglia para la conducción provincial / Preocupa la caída del consumo en supermercados / La provincia de Santa Fe adquirió 100 vehículos para reforzar el patrullaje policial / Las burlas de Milei en su discurso en la cena anual de la Fundación Libertad / Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar / Impacto para ahorristas: el BCRA volvió a bajar la tasa de interés a 60% anual /

26 de junio de 2020

El Consejo Interministerial evaluó el regreso a las aulas en la provincia

Desde Educación y Salud coincidieron que la fecha estimada podría ser el mes de agosto, pero todo dependerá de la situación epidemiológica.

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, encabezó este jueves la reunión del Consejo Interministerial en la sede de la cartera educativa en la cuidad capital. La acompañaron la ministra de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Durante el encuentro, los representantes de los distintos ministerios del gabinete provincial y secretarías de Estado, debatieron como será la reapertura de la “nueva escuela” en la provincia.

 

Reinicio

“Estamos atravesados por la necesidad de encontrarnos a tejer una trama alrededor de la escuela, en este desafío de poder pensar que tal vez después de las vacaciones de julio, podamos comenzar a trabajar con criterios de gradualidad algún dispositivo posible de vuelta a la escuela”, afirmó Cantero.

En este sentido, la ministra sostuvo que la provincia de Santa Fe “tiene un programa que se llama ‘Volver a la Escuela’,que intentará articular todas las áreas del gobierno provincial que participarán con sus decisiones y contribuciones” para el regreso a la actividad.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseveró que se manejará como alternativa del regreso progresivo a clases el mes de agosto. “Todo va a depender de la situación epidemiológica en la que nos encontremos. Lo importante es que esto ya está en agenda y es una nueva organización”.

 

Protocolo

Además, Martorano agregó: “Hay una adaptación de cada una de las escuelas y de cada una de las aulas y un protocolo que está organizando el Ministerio de Salud que es muy estricto. Tiene que ver con el cuidado de los niños y niñas y de todo el personal que esté abocado a esta nueva escolaridad”.

En el mismo sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, reconoció que “hay que sostener el sistema educativo en las mejores condiciones porque por más que se vuelva a clases, resultará necesario seguir con las aulas virtuales, con la distribución de cuadernos, con el ciclo en el canal de la provincia y seguir con los micros radiales”.

 

Por último, Michlig reconoció que el desafío ahora es “como generar las condiciones para volver a clases y eso implica un trabajo logístico muy importante. Para lo cual vamos a pedir el acompañamiento de los distintos gremios”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!