Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 01:46 -

INFORMACION GENERAL

11 de noviembre de 2019

Santa Fe compartirá políticas sustentables

La Secretaría de Estado de la Energía compartirá su experiencia BioBus con la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Juan Bautista Filgueira Risso, firmaron este miércoles un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica para promover el desarrollo e implementación de políticas públicas sustentables.

Al respecto, Geese explicó que “APRA nos aportará todo el conocimiento en la gestión de la recolección de aceites vegetales usados para que en Santa Fe lo podamos aplicar mucho más fácilmente, con un seguimiento del residuo que garantiza que no vuelva al mercado comercial. Nosotros le aportamos a la ciudad de Buenos Aires todo lo que pudimos avanzar en nuestras diferentes experiencias BioBus que implementamos, para que también tenga un transporte público más sustentable”.

“Estamos hablando del aceite de cocina usado que, si lo tiramos a la cloaca, al pozo negro o a la basura, contamina las napas y el agua; pero si lo juntamos y procesamos, podemos obtener biodiesel. En la provincia tenemos empresas que pueden elaborar biodiesel con este aceite, como lo hicieron a principio de este año cuando organizamos los biorecitales de Ed Sheeran y Paul McCartney, que energizamos con generadores que funcionan con este tipo de combustible en reemplazo del gasoil, sin contaminar el ambiente y reduciendo las emisiones de particulado”, concluyó Geese.

Por su parte, el director de Bioenergías de la provincia de Santa Fe, Sebastián Lagorio, informó que “hace varios meses que venimos trabajando en este convenio con CABA. Ellos vienen trabajando en la recolección de aceites vegetales usados (AVUs) hace varios años, es una de las ciudades que tiene más sistematizado el proceso y, además, desarrollaron un software muy amigable y sencillo que les permite hacer toda la trazabilidad desde la recolección del aceite vegetal usado hasta la conversión en biodiesel o algún otro derivado”.

“Este software es importante porque los mismos recolectores lo recomiendan, lo están usando, es simple y nos permitiría una plataforma de integración con el resto de la región centro del país teniendo la misma base de datos y pudiendo, si hiciera falta, intercambiar datos. Es decir que vamos a tener los datos de los AVUs que sean recolectados en la provincia de Buenos Aires o CABA y sean procesados en Santa Fe”, explicó el funcionario.

El acto se realizó en la oficina de APRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
¿Los biocombustibles afectan los motores?: los resultados de los testeos en Oreste Berta

¿Los biocombustibles afectan los motores?: los resultados de los testeos en Oreste Berta

En una nueva edición de Infocampo Estudio, Daniel Adamo, ingeniero de Oreste Berta SA, relató cómo fueron los ensayos realizados sobre autos y pick-ups 0 km para evaluar el desempeño de los motores con el uso de biodiésel y bioetanol.
INFORMACION GENERAL
Suardi destinará $10 millones a la forestación y el arbolado urbano

Suardi destinará $10 millones a la forestación y el arbolado urbano

El aporte no reintegrable será destinado a la compra de ejemplares arbóreos y forma parte del programa provincial “Plantar para el Futuro”. El municipio tendrá 90 días para concretar las adquisiciones y ejecutar las mejoras previstas.

INFORMACION GENERAL
La Fiesta Nacional del Zapallo vuelve a Ceres con tres jornadas de música y tradición

La Fiesta Nacional del Zapallo vuelve a Ceres con tres jornadas de música y tradición

El tradicional evento se realizará del 10 al 12 de octubre en las instalaciones del Club Central Argentino Olímpico. La programación incluirá música tropical, folclore y propuestas para toda la región, con entradas generales desde $5.000.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.