Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 00:31 - Limangus, la raza elegida por los criadores del norte: eficiencia, rusticidad y valor agregado / Pullaro defendió la necesidad de discutir las reformas tributaria y laboral / Goity confirmó que se va a reconocer el "descalce salarial" del sector docente / Milei recibirá el jueves al menos a 15 gobernadores para negociar reformas / Verano, temporada de reformas / El Poder Ejecutivo ultima la redacción del proyecto de Presupuesto 2026 / EEUU y China tienden puentes y una corriente alcista llega a la soja en Chicago: ¿qué impacto tendrá? / Cambio climático: ?La cadena agroindustrial argentina fue, es y seguirá siendo parte de la solución? / Soja ?libre de deforestación?: la relación costo-beneficio puede ser favorable para el productor / Cuenta regresiva para Vicentin: Molinos y LDC superan las 900 adhesiones de acreedores / Bulat: ?El país despejó parte de la incertidumbre, pero queda mucho por hacer? / Milei y su reloj / Diputados: trabajadores de la Algodonera Avellaneda serán recibidos por la comisión de Asuntos Laborales / El Banco Central lanza una moneda especial por el Mundial 2026 que rinde homenaje a Maradona / Bullrich mostró resultados con eje en Rosario y pidió avanzar con leyes clave durante el 2026 / La expectativa jugó un rol decisivo en las urnas pero desafía a Milei / Tras la elección de Scaglia, Michlig queda a cargo de la vicegobernación en Santa Fe / Zerda-Santillán ganó en Sachayoj y puso fin a ocho años de gestión de los hermanos Agüero / Gerardo Zamora y Elías Suárez recibieron a las autoridades del comando electoral / El nuevo Congreso: ¿quiénes serán los representantes del agro tras el gran triunfo de Milei? /

POLITICA

10 de septiembre de 2019

Los entretelones del debate presidencial 2019

Aún no están definidos los moderadores y ya comenzó la danza de nombres. Además, hubo un pedido especial de los partidos políticos.

Falta poco más de un mes para el primer debate presidencial, a realizarse el 13 de octubre en Santa Fe, y ya hay cuestiones que son materia de negociación e involucran a los partidos políticos y a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

Uno de los temas que se tendrá que definir será el de los moderadores. Pero, ¿cómo es el proceso de elección? En diálogo con Vía País, el miembro del Consejo Asesor y vocero de la CNE, Carlos March, explicó que aún “no hay ningún nombre definido” y que los canales que emitan el debate propondrán “un hombre y una mujer”.

 

Consejo Asesor del debate. (web).

 

Consejo Asesor del debate. (web).

 

Luego, se hará un listado que “se va a poner a consideración de cada equipo de campaña”, con el fin de determinar quiénes serán los conductores.    

 

Además, March manifestó que se abrió especialmente un espacio para que tanto la CNE como los partidos políticos definan no solo los moderadores sino también las temáticas y la dinámica del debate (será el mismo que se utilice en el primero). En tanto, en el caso que no haya acuerdo, la CNE lo define.

 

Asimismo, el miembro del Consejo Asesor confesó que los equipos de campaña de los partidos propusieron en la audiencia del último jueves agregar “un primer bloque en el que cada candidato presidencial tenga un minuto para hablar de su eje de campaña”.

 

El logo del debate presidencial del 2019.

 

El logo del debate presidencial del 2019.

En ese sentido, March aseguró que es “muy probable” que haya “modificaciones” en el esquema inicial de los debates presidenciales de este año.  

Todas las cuestiones que hacen al debate deberán estar resueltas “entre el 26 y el 30 de septiembre”, porque hay que “armar el reglamento final” y “movilizar todos los recursos”, teniendo en cuenta que el primero de los debates será en Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!