Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 09:14 - Un choque entre camiones en el cruce de la Ruta 34 con la 39 dejó dos muertos / Felipe Michlig y el accidente fatal en la RN34: "Voy a presentar una acción judicial contra Vialidad Nacional" / Inminente anuncio de Trump genera tensión: temen ataque de EE.UU. a Venezuela / Basta de mentirnos: el 92% de las personas no cumple sus objetivos de Año Nuevo / Déficit financiero: los créditos, la pata que falta para sostener el ?boom? ganadero / Conducía ebrio, tenía pedido de captura y llevaba lingotes de oro y dólares; terminó preso / La Legislatura sancionará la ley que ordena y gestiona la conectividad pública en Santa Fe / Siembra ?línea a línea?: la tecnología que ahorra hasta 10% de semillas y eleva hasta 18% los rindes / Lionel Messi en Santa Fe: así fue la llegada del astro al aeropuerto de Sauce Viejo / Horas extras y vacaciones en la reforma laboral: Carolina Losada respaldó el proyecto / Santa Fe planifica un sistema propio de Residencias en Salud / AMSAFE denunció ajuste salarial y desmintió que los sueldos docentes hayan empatado a la inflación / Trump y Venezuela: volvió la política de las cañoneras / Aceite usado: cómo un residuo problemático se convierte en una oportunidad para eventos y locales / Desde el sector privado valoran la Ley Tributaria 2026 que presentó la Provincia por su enfoque productivo / Solo 3 de cada 10 argentinos planean viajar en estas vacaciones / Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas / CRA propone una reforma tributaria integral para impulsar la inversión y el crecimiento del campo argentino / Así fue el arribo de Lionel Messi y su familia al Aeropuerto de Sauce Viejo en Santa Fe / Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe /

INFORMACION GENERAL

7 de mayo de 2019

Comenzaron las obras para recuperar un ramal histórico del Belgrano Cargas

Se trata de un tramo inhablitado durante más de 30 años (ramal C8), que recupera sus primeros metros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón, de un total de 120 km.

Comenzaron las obras en la localidad de Antilla para recuperar un histórico ramal por donde no pasaban trenes hace más de 30 años: se trata de 120 kilómetros que atraviesan el sur de Salta, norte de Tucumán y oeste de Santiago del Estero en el denominado ramal C8.

Una vez recuperado el ramal, el ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de granos, maíz y soja, hasta los puertos de exportación, en Santa Fe

 

Más información

El Belgrano Cargas transportó un 103% más en septiembre y es récord

Durante septiembre, y con 209.569 toneladas durante el mes, el Belgrano Cargas transportó un 103% más que en 2017 (103.298tn), marcando el mes de mayor volumen histórico desde 1992.

Finalizaron la construcción de 28 nuevos kilómetros en la Ruta Nacional 16 en Chaco

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Transporte aseguró que “el tramo inaugurado extiende el corredor desde Resistencia hasta Makallé, y beneficiará a más de 9.300 vehículos por día”.

“Bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente, Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas.  Con esta renovación histórica de vías que nunca se hizo en un siglo, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región. Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

“Cuando las obras estén completas vamos a tener una logística mucho más competitiva, que va a ayudar a que se desarrolle y fortalezca la economía del norte de nuestro país. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos, para que el impacto sea rotundo”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

“Esta obra va a beneficiar a los productores agropecuarios del sector ya que, una vez habilitado el ramal, se podrán captar grandes cantidades de soja y maíz de la región. Además, a la inversión en obras sumamos el nuevo material rodante que ya tenemos en funcionamiento -107 locomotoras y 3500 vagones- con los que incrementamos nuestra eficiencia y tiempos de tránsito para brindar un servicio logístico competitivo”, añadió Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!