Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 13:07 - Anuncios, medidas y proyectos: los puntos más destacados del discurso del gobernador Elías Suárez / Reforma laboral de Javier Milei: los cambios que vienen y cómo impactarán en empresas y trabajadores / ?Pocos resultados?: para Barbechando, 2025 tuvo una performance ?acotada? en legislaciones para el agro / Elías Suárez, en su primer discurso como gobernador: ?Mi compromiso es consolidar un modelo que le dio identidad, orgullo y futuro a Santiago del Estero? / Gestiones ante ARCA para que habilite una zona aduanera en Sauce Viejo / ?Es un momento extraordinario y muy auspicioso para Santiago del Estero?: Zuleta Puceiro tras la asunción de Elías Suárez / Llega un nuevo período de inestabilidad a la provincia de Santa Fe y la región: cuándo pueden volver las lluvias y tormentas / Mitad de mandato: con las reformas en agenda, Adorni hizo un balance de la gestión de Milei / Cómo fue la fuga secreta de Corina Machado: "Mucha gente arriesgó su vida" / La AFA, el mercado de capitales y el mercado de los sentimientos / Lluvias en Santa Fe: el ranking de milímetros y qué cambia para girasol, maíz y algodón / Vera presentó el Carnaval 2026, la fiesta cultural más convocante de la ciudad / ¿Cuánto cuestan los concejales en la Argentina? / El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe irá del 2 de marzo al 18 de diciembre, con 190 días de clase / Proyecto de Ley de Libertad Educativa: Goity pidió "discutir sin perder el rumbo del sistema educativo" / Exportaciones santafesinas: aumentan los volúmenes, pero no acompañan los precios / "Venezuela volverá a respirar": el discurso completo de María Corina Machado leído por su hija al recibir el Nobel de la Paz / Al revés de lo pensado: la reforma laboral libertaria para los delivery / Los productores de Santa Fe recuperan US$ 114 millones al año pero Nación se lleva mucho más desde la provincia / El carnaval de AFA entró en crisis /

INFORMACION GENERAL

7 de mayo de 2019

Comenzaron las obras para recuperar un ramal histórico del Belgrano Cargas

Se trata de un tramo inhablitado durante más de 30 años (ramal C8), que recupera sus primeros metros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón, de un total de 120 km.

Comenzaron las obras en la localidad de Antilla para recuperar un histórico ramal por donde no pasaban trenes hace más de 30 años: se trata de 120 kilómetros que atraviesan el sur de Salta, norte de Tucumán y oeste de Santiago del Estero en el denominado ramal C8.

Una vez recuperado el ramal, el ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de granos, maíz y soja, hasta los puertos de exportación, en Santa Fe

 

Más información

El Belgrano Cargas transportó un 103% más en septiembre y es récord

Durante septiembre, y con 209.569 toneladas durante el mes, el Belgrano Cargas transportó un 103% más que en 2017 (103.298tn), marcando el mes de mayor volumen histórico desde 1992.

Finalizaron la construcción de 28 nuevos kilómetros en la Ruta Nacional 16 en Chaco

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Transporte aseguró que “el tramo inaugurado extiende el corredor desde Resistencia hasta Makallé, y beneficiará a más de 9.300 vehículos por día”.

“Bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente, Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas.  Con esta renovación histórica de vías que nunca se hizo en un siglo, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región. Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

“Cuando las obras estén completas vamos a tener una logística mucho más competitiva, que va a ayudar a que se desarrolle y fortalezca la economía del norte de nuestro país. La renovación de vías de la traza se completa con obras estratégicas, como el acceso a los puertos, para que el impacto sea rotundo”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

“Esta obra va a beneficiar a los productores agropecuarios del sector ya que, una vez habilitado el ramal, se podrán captar grandes cantidades de soja y maíz de la región. Además, a la inversión en obras sumamos el nuevo material rodante que ya tenemos en funcionamiento -107 locomotoras y 3500 vagones- con los que incrementamos nuestra eficiencia y tiempos de tránsito para brindar un servicio logístico competitivo”, añadió Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!