Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

OPINIÓN

4 de noviembre de 2018

Ensayos, deseos y jugados en la carrera a la Casa Gris

Ensayos, deseos y jugados en la carrera a la Casa Gris

Candidatos en sus puestos. Cada vez con mayor visibilidad, los posibles aspirantes a la Casa Gris en 2019 empiezan a salir a la cancha. El espectro tiene múltiples matices y demasiada incertidumbre todavía. Los hay decididos y convencidos; otros que amagan, y algunos que ni siquiera saben si jugarán.

 

Omar Perotti recorre la provincia e intenta acercar posiciones con María Eugenia Bielsa, que podría ser su adversaria en la interna peronista. Para neutralizar, la imagina y elogia como posible candidata a intendenta de Rosario; ya mantuvieron algunos encuentros. En la escena, irrumpió Rafael Gutiérrez, que admitió analizar una eventual postulación por la gobernación. Paradójicamente, la confirmación del presidente de la Corte causó más revuelo en la oposición que en el PJ, que es por quien se postularía. Frente a la mera posibilidad, Miguel Lifschitz avisó que “no es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política”; y su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que en ese caso, debería dejar el máximo tribunal.

 

¿Será Pullaro otro de los postulantes a la Casa Gris? Su nombre se pronuncia desde hace tiempo como el aspirante que promueve el sector radical NEO. Pero la hipótesis se desvanece. Encarnará la candidatura sólo si Lifschitz se lo solicita. ¿Y le conviene ello al actual gobernador? La eventual interna en el Frente Progresista fortalecería a Antonio Bonfatti; ni a Lifschitz ni a NEO. Es más, ese sector de la UCR evalúa que un escenario de derrota dejaría muchas más pérdidas que la de una simple primaria; lo dejaría sin posibilidad de un vice en la fórmula de la coalición, y con una menguada presencia -por sistema D‘Hont- en una lista de candidatos a diputados provinciales, si quien encabeza esa nómina es un nombre potente como el del actual mandatario. Por eso, la puja de los radicales aliados al socialismo pasaría más por integrar el binomio -se descuenta- junto a Antonio Bonfatti, y por disputar una “significativa” presencia en la lista de candidatos a diputados. El interés de NEO deberá conciliar, de todos modos, con la pretensión del sector que lidera el actual presidente de la Cámara de Diputados, que casi como exigencia, plantea que la fórmula debería completarse con una mujer. Mientras tanto, otros integrantes del gabinete provincial como Claudia Balagué y Gonzalo Saglione están siendo “medidos” por la Casa Gris. Ello, para el esquema de quienes interpretan que una estrategia de internas fortalecería al Frente.

 

Por el lado de Cambiemos, la foto de hoy -que no necesariamente será idéntica a la definitiva- plantea un escenario de internas entre el radicalismo y el PRO. Federico Angelini anunciaría este mes su postulación, en tanto que el grupo Universidad resolvió que José Corral recorra la provincia como candidato a gobernador. Ya lo está haciendo. Y así será hasta diciembre. Allí habrá revisión; si los resultados son satisfactorios, se ratificará la postulación. De lo contrario, se barajará y dará de nuevo. Ello podría implicar la participación en la compulsa del actual embajador Mario Barletta. Ensayos. Hasta aquí, más prueba y error que certezas.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »