Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 03:24 - Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras / Venezuela: ¿Como afecta en la economía de Argentina y el mundo? / Tras 40 años de reclamos, comenzó la obra hídrica bajo la Ruta 11 en Vera / Once Provincias exigen a Nación que reanude los Consejos Federales de Salud / Brasil, Mar del Plata y Carlos Paz: cuánto cuesta ir desde Santa Fe y alojarse en los destinos más elegidos / Prorrogan la emergencia agropecuaria por sequía en Santa Fe: beneficios y cómo acceder / Denuncian dos intentos de robo en la Circunvalación Oeste de Santa Fe: "Salen a cazar gente" / Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo / Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos / Esperanza: refuerzan controles ambientales ante episodios vinculados a actividades industriales / Falleció Horacio Usandizaga, histórico dirigente radical de Rosario / Después de Maduro: lo que terminó y lo que empieza / La detención de Maduro y el giro de la política exterior de Estados Unidos / José Goity ratificó que habrá cambios en la Asistencia Perfecta y reafirmó el éxito del programa / Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN / Luz y gas: el Gobierno nacional detalló cómo anotarse a los subsidios durante 2026 / El final de Maduro y la sombra que deja la intervención de Estados Unidos / Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: "Viva la libertad carajo" / Convocatoria en Santa Fe contra la captura de Nicolás Maduro y la intervención de Estados Unidos en Venezuela / Cristina Kirchner recibió el alta tras permanecer internada en el Sanatorio Otamendi /

CAMPO

20 de noviembre de 2017

Agua para los brotes

Las subas impositivas en Buenos Aires y Córdoba generaron un fuerte rechazo de las entidades del campo. ¿Qué pasará en Santa Fe?

Muchos productores bonaerenses no lo pueden creer. La misma gobernadora que ellos apoyaron y que ganó apelando al diálogo, les aumenta de golpe y porrazo un 50 por ciento el inmobiliario a los campos, muchos de los cuales todavía siguen bajo el agua, sin siquiera haber sido incluidos en la declaración de emergencia. En Buenos Aires, números son números, parece demostrar con amargura la realidad. A fin de mes, Carbap (la entidad que nuclea a las rurales bonaerenses) realizará en Trenque Lauquen su reunión de Consejo Directivo, y se analizarán las opciones a seguir. Los más virulentos no descartan salir a las rutas. En Córdoba, la suba promedio es de entre el 27 y el 42 por ciento, lo que derivó en un cruce de palabras entre la Comisión de Enlace local y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Por lo menos, el proyecto contempla una contrapartida: la reducción del Impuesto a los Sellos para algunos de los contratos que se utilizan en la actividad agropecuaria. En nuestra provincia, el Gobierno no se ha manifestado oficialmente. Pero ante el temor que esta tendencia también se plasme en Santa Fe, la Sociedad Rural de Rosario expresó su “preocupación” por la posible suba del impuesto inmobiliario rural. “Este hecho no hace más que erosionar la comprometida situación del sector”, dijeron en un parte publicado esta semana. “El precio del maíz y la soja tienen el mismo valor que hace un año atrás. Los costos internos de la producción han tenido incrementos por lo que los márgenes se han visto disminuidos”, detallaron. A nivel nacional, la gestión de Cambiemos desafía a gran parte del sector que los votó a reinventar la actividad gremial con la actual administración nacional, ahora en manos de muchos de sus ex compañeros de ruta que -devenidos en funcionarios- parecen seguir el mismo camino recaudatorio que los multiprocesados del gobierno anterior. Si insisten con esta metodología, los brotes verdes pronto marchitarán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!