Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 02:17 - Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad ?rara? y el amor con Antonela / Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son / Créditos turísticos del Banco Nación: ¿solución o problema para el consumidor? / Los jubilados perdieron 27,4% de poder adquisitivo por la fórmula de actualización de Javier Milei / Accidente vial en Ruta 21: un camión volcó cerca de Tacañitas y hubo importantes daños / El retraso de la soja en Brasil abre una oportunidad para el maíz argentino / Messi reveló el enojo de su mamá con Newell's y por qué no jugó en River / Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia / El stock de novillos sigue siendo la gran materia pendiente de la ganadería argentina / El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país / Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial / Más movimiento de terneros y cambios en la recría: qué revelan los traslados de hacienda en 2025 / Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos / La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios / Girasol bajo ataque: claves de manejo para reducir pérdidas por palomas y cotorras / Operativos de control: se retuvieron 232 vehículos en infracción / Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: "Viva la libertad carajo" / ¿Qué tendrá que ver Vaca Muerta con Maduro? / Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras / Venezuela: ¿Como afecta en la economía de Argentina y el mundo? /

ECONOMÌA

19 de mayo de 2021

Como protesta contra una decisión del gobierno, el campo no venderá carne por diez días

La medida, dispuesta por la mesa de enlace, será desde el jueves hasta el 28 de mayo. Es en rechazo al cierre de la exportación

Los representantes de la mesa de enlace agropecuaria decidieron un cese de comercialización de carne vacuna, de todas las categorías por diez días, desde el jueves y hasta el 28 de mayo, en rechazo a la decisión que ayer anunció el presidente Alberto Fernández de cerrar las exportaciones por 30 días para frenar la suba de precios.

Después de una reunión virtual de emergencia, los referentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA), decidieron lanzar el cese de comercialización de hacienda y hoy a las 12.30 darán en conjunto una conferencia de prensa para aportar más detalles sobre la medida.

Los referentes de la mesa de enlace consideran que este tipo de medidas no contribuyen a frenar la inflación, sino que por el contrario, reducen la oferta de carne en las góndolas e incrementan los precios.

Ayer la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad de la que forman parte muchos productores ganaderos, cuestionó la decisión oficial y expresó “su firme oposición” a la medida por considerarla “inconducente, inconsulta e indebida”. También Carbap indicó que “no solo agravara el problema que se pretende solucionar, sino que perjudicara a cientos de miles de trabajadores de la cadena cárnica que aun en este contexto de pandemia siguen trabajando”.

Hace minutos, en diálogo con una radio porteña, el presidente Alberto Fernández dijo que “no podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo” y consideró necesario “poner en orden el mercado interno”.

“Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, dijo el presidente sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.

También el mandatario destacó la necesidad de “poner orden en quiénes exportan (carne) y poner el orden el Mercado de Liniers” porque “no es posible que los exportadores que venden a China vayan” a comprar ahí, dado que entonces “prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno”.

En ese marco, dijo que la intención de la medida es “volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos y la de un exportador”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!