Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

BONO

12 de agosto de 2020

Paro docente: la ministra Cantero lamentó "los malos entendidos" con los gremios

La titular de Educación de la provincia dijo que el bono de 3 mil pesos que ofreció el gobierno "era una ayuda, mientras en la paritaria se sigue discutiendo la recomposición salarial. Fue una oportunidad que se dejó pasar" dijo.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, lamentó “los malos entendidos” con los gremios docentes que calificaron de inaceptable el bono extra de tres mil pesos que ofreció el gobierno como única vez antes de reiniciarse la discusión paritaria. Y en ese sentido, aseguró que el rechazo de esa oferta “fue una oportunidad que se dejó pasar para acceder a una ayuda".

Los sindicatos de los docentes de las escuelas públicas y privadas realizan un paro por 48 horas hoy y mañana en rechazo de ese bono. Si no hay acuerdo en esta semana, la medida de fuerza se repetirá la semana próxima.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la titular del área educativa de Santa Fe remarcó: “Lamento que tengamos estos malos entendidos. El bono es una suma fija, como una ayuda o anticipo que se da durante estos días y la paritaria sigue abierta”.

Cantero dijo que el bono de tres mil pesos que se pagará como única vez “es una ayuda para que se llegue a una suma fija a todos los trabajadores del Estado. Estaremos convocando en los próximos días a esa reunión a fin de esta semana. Si la paritaria sigue abierta, quiere decir que hay voluntad de seguir trabajando sobre la recomposición del salario”.

Al ser consultada sobre la posición de los gremios, en el sentido de que los salarios fueron perdiendo peso frente a la inflación y la crisis por la pandemia, Cantero subrayó: “Hace ocho meses planteamos una paritaria que tenía una muy buena oferta para los docentes de Santa Fe y lamentablemente no fue aceptada”.

“Los salarios en Santa Fe quedaban por encima de todos los sueldos de la región región centro del país. No obstante eso después apareció la pandemia. Los esfuerzos de los gobiernos estuvieron puestos en la resolución de la multiplicidad de demandas para sostener las necesidades de la gente en medio de una pandemia”, destacó.

Cantero dijo que el gobierno se había comprometido a que una vez que se estabilizara la demanda de atención por la pandemia, “se volvería a convocar a paritaria. Y eso hicimos. Y mientras la paritaria está abierta, como una ayuda de emergencia el gobierno ofreció esta suma fija mientras la paritaria se sigue realizando”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!