Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 10:30 - Vuelco y saqueo de un camión cargado con pollos congelados / El precio mundial de la carne vacuna se dispara y abre una nueva oportunidad para los exportadores argentinos / Cuando ?la teoría del loco? entra de la mano de Donald Trump a la economía de Santa Fe / Comenzó un plan odontológico gratuito para jubilados de PAMI: cómo acceder / San Justo se consolida en el mapa ganadero / Lucero, la joven federada que sueña con crear por ley un programa de viviendas rurales para jóvenes / Pullaro: "Santa Fe tiene la responsabilidad histórica de liderar en nuestro país" / Conmoción en el automovilismo argentino: murió Alejandro Frangioli tras descompensarse en plena carrera / Una emblemática fábrica de suéteres suspende a 170 empleados hasta marzo / El ?impuesto al efectivo? tiene un capítulo especial dedicado al agro / Mientras espera la letra chica del acuerdo con EEUU, el campo pide ?acelerar las reformas laboral e impositiva? / Anuncian el elenco que conformará la Delegación oficial en el Festival de Cosquín 2026 / Santa Fe recibe al Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional / Pullaro: ?Nos comprometemos a bajar Ingresos Brutos en 2026? / La Libertad Avanza diseña su plan para desembarcar con más poder en el Congreso Nacional y las Legislaturas de PBA y CABA / Integración porcina: el modelo entrerriano que transforma granos en carne y llega hasta la góndola / Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe - Córdoba con nueva licitación / El ascenso de Adorni y el ingreso de Santilli advierten más cambios que procuran sostener la tregua en LLA / Maximiliano Pullaro confirmó que va a recomponer los salarios de los empleados públicos de Santa Fe / Un estudio revela que más del 10% de los habitantes de El Trébol tiene diabetes /

PROVINCIALES

11 de agosto de 2020

Casilda pedirá autorización a la provincia para la reapertura de actividades en plena cuarentena

Se resolvió en una reunión de gabinete luego de la movida que realizó este mediodía un grupo de comerciantes de esa ciudad que pidieron volver a trabajar

El gobierno municipal de Casilda pedirá autorización a la provincia para habilitar el funcionamiento de comercios minoristas que se ven imposibilitados de trabajar desde que la ciudad volvió a fase 1 y entró en cuarentena sanitaria para intentar frenar el brote de contagios.

Así fue resuelto esta noche en el marco de una reunión de gabinete encabezada por el intendente Andrés Golosetti tras la movida que realizó cerca del mediodía un grupo de comerciantes para pedir volver a trabajar.

La solicitud de la reapertura de algunas actividades no esenciales está dirigida a los ministerios provinciales de Salud y de Gobierno para que resuelvan en consecuencia, según indicaron autoridades municipales a La Capital.

De prosperar el requerimiento los locales comerciales que aún no están exceptuados del asilamiento reabrirían sus puertas al público este miércoles con la expectativa de ventas que genera en el sector el Día del Niño que se celebra este domingo.

Mientras tanto, la crítica situación epidemiológica que atraviesa la ciudad sigue provocando preocupación e incertidumbre entre los vecinos que ansían superar la problemática sanitaria que supera largamente los 200 infectados y ya se cobró cinco víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

El crítico cuadro epidemiológico que se intenta revertir se tradujo en un golpe duro para la población que enfrenta una cuarentena sanitaria que a la vez empieza a mostrar cierta resistencia en sectores que acusan el impacto económico de las restricciones.

Hoy quedó visibilizado en una movida protagonizada por decenas de comerciantes de actividades no esenciales que se ven impedidos de trabajar y reclaman una suerte de flexibilización que les permita volver a funcionar, aunque sea de manera restringida.

“No damos más porque al vernos obligados a tener cerrados los negocios no podemos generar ingresos para hacer frente al pago de alquileres, servicios y otras obligaciones que no esperan”. Así lo aseguró uno de los comerciantes mientras esperaba frente al municipio junto a otros manifestantes ser recibidos por autoridades municipales en busca de respuestas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!