Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 21:32 - Asistencia Perfecta en Santa Fe: cambios, premios y fecha de pago para docentes y directivos / Diez familias de Hersilia accedieron a la casa propia / Anuario 2025: las 10 notas más leídas del año en Infocampo / Empresas de Santa Fe pueden descontar parte del costo eléctrico de Ingresos Brutos / Las licencias de conducir de Santa Fe estarán disponibles en la app Mi Argentina / Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs / Argentina firmó el acuerdo con EEUU: el cupo para las exportaciones de carne se quintuplica hasta 100.000 toneladas / La alegría es ganadera: euforia en la cadena bovina por el acuerdo comercial con Estados Unidos / Uruguay remata terrenos en cuotas y de forma online: de qué se trata / Acopiadores denuncian una maniobra «inviable, ofensiva, innecesaria e ilegal» de exportadores / La producción porcina alcanzó en 2025 los mejores indicadores de su historia / Olivares remarcó que Santa Fe apuesta a la baja de carga impositiva para pymes / El calor acelera a la chicharrita y pone en alerta a los maíces tardíos / "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles / San Javier sigue en alerta tras lluvias extremas y evalúa daños / Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: Juan Pablo Poletti planteó evitar la creación de nuevos cargos / Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" /

PROVINCIALES

11 de agosto de 2020

Casilda pedirá autorización a la provincia para la reapertura de actividades en plena cuarentena

Se resolvió en una reunión de gabinete luego de la movida que realizó este mediodía un grupo de comerciantes de esa ciudad que pidieron volver a trabajar

El gobierno municipal de Casilda pedirá autorización a la provincia para habilitar el funcionamiento de comercios minoristas que se ven imposibilitados de trabajar desde que la ciudad volvió a fase 1 y entró en cuarentena sanitaria para intentar frenar el brote de contagios.

Así fue resuelto esta noche en el marco de una reunión de gabinete encabezada por el intendente Andrés Golosetti tras la movida que realizó cerca del mediodía un grupo de comerciantes para pedir volver a trabajar.

La solicitud de la reapertura de algunas actividades no esenciales está dirigida a los ministerios provinciales de Salud y de Gobierno para que resuelvan en consecuencia, según indicaron autoridades municipales a La Capital.

De prosperar el requerimiento los locales comerciales que aún no están exceptuados del asilamiento reabrirían sus puertas al público este miércoles con la expectativa de ventas que genera en el sector el Día del Niño que se celebra este domingo.

Mientras tanto, la crítica situación epidemiológica que atraviesa la ciudad sigue provocando preocupación e incertidumbre entre los vecinos que ansían superar la problemática sanitaria que supera largamente los 200 infectados y ya se cobró cinco víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

El crítico cuadro epidemiológico que se intenta revertir se tradujo en un golpe duro para la población que enfrenta una cuarentena sanitaria que a la vez empieza a mostrar cierta resistencia en sectores que acusan el impacto económico de las restricciones.

Hoy quedó visibilizado en una movida protagonizada por decenas de comerciantes de actividades no esenciales que se ven impedidos de trabajar y reclaman una suerte de flexibilización que les permita volver a funcionar, aunque sea de manera restringida.

“No damos más porque al vernos obligados a tener cerrados los negocios no podemos generar ingresos para hacer frente al pago de alquileres, servicios y otras obligaciones que no esperan”. Así lo aseguró uno de los comerciantes mientras esperaba frente al municipio junto a otros manifestantes ser recibidos por autoridades municipales en busca de respuestas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!