Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 19:52 -

ROSARIO

24 de julio de 2020

Gran Rosario fue en 2019 el nodo portuario agroexportador más importante del mundo

Despachó por sus terminales 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites, según informó la Bolsa de Comercio rosarina. (BCR).

El complejo de puertos del Gran Rosario se convirtió en 2019 en el principal nodo portuario agroexportador del mundo al despachar por sus terminales 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, el nodo portuario, que comprende a más de 30 terminales, de las cuales 21 son despachadoras de granos y subproductos, superó a grandes complejos portuarios como el de Nueva Orelans en Estados Unidos y al de Santos, en Brasil.

El nodo portuario del Gran Rosario se extiende desde las terminales de Timbúes hacia el norte hasta Arroyo Seco en el sur por más de 70 kilometros donde se concentran 18 puertos agroexportadores públicos y privados, que en muchos casos, son parte de complejos fábriles de molienda de granos.

Leer también: Perotti y Alberto Fernández inaugurarán el nuevo puerto de Timbúes

El año pasado se despacharon por estas terminales el 78% de las 100 millones de toneladas que Argentina exportó en materia de granos y subproductos en total, para lo cual llegó el récord de 2.632 buques oceánicos a sus muelles.

De las 79 millones de toneladas, el Gran Rosario embarcó 41,43 millones de toneladas de poroto y subproductos de soja, que representó el 87 % del total exportado; 29 millones de toneladas de maíz en grano (81 % del total); y 6,9 millones de toneladas de harina y grano de trigo (61% del total).

Le siguieron en importancia los puertos de Bahía Blanca, desde donde se embarcó el 11,4% del total de los granos, harinas y aceites exportados por el país.

Más abajo quedaron Necochea-Quequén con el 6,6%; Zarate, con el 2,8%; Ramallo, con el 0,4%; y Villa Constitución, con el 0,2%.

Con información de Agencia Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ROSARIO
Pazo en Rosario: "si el plan va bien, ¿por qué suben impuestos?", la dura crítica del agro santafesino

Pazo en Rosario: "si el plan va bien, ¿por qué suben impuestos?", la dura crítica del agro santafesino

El titular de ARCA (ex AFIP) recibió en la Bolsa de Comercio a una veintena de referentes de la agroindustria. Desde Carsfe anticiparon que le plantearían el disgusto que generó la "amenaza" del presidente y la suba de las retenciones a partir de julio.

ROSARIO
Rosarinos sin carnets por falta de insumos: "Esperamos que se normalice"

Rosarinos sin carnets por falta de insumos: "Esperamos que se normalice"

Gustavo Adda, director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, aclaró que aguardan por la llegada de los plásticos en la jornada de hoy.
ROSARIO
En Rosario, cada 29 horas asesinan a una persona

En Rosario, cada 29 horas asesinan a una persona

Entre el viernes y el sábado hubo cinco crímenes en la ciudad del sur provincial. Ya son 189 en lo que va del año en ese departamento

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!