Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 04:47 -

26 de junio de 2020

El Consejo Interministerial evaluó el regreso a las aulas en la provincia

Desde Educación y Salud coincidieron que la fecha estimada podría ser el mes de agosto, pero todo dependerá de la situación epidemiológica.

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, encabezó este jueves la reunión del Consejo Interministerial en la sede de la cartera educativa en la cuidad capital. La acompañaron la ministra de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Durante el encuentro, los representantes de los distintos ministerios del gabinete provincial y secretarías de Estado, debatieron como será la reapertura de la “nueva escuela” en la provincia.

 

Reinicio

“Estamos atravesados por la necesidad de encontrarnos a tejer una trama alrededor de la escuela, en este desafío de poder pensar que tal vez después de las vacaciones de julio, podamos comenzar a trabajar con criterios de gradualidad algún dispositivo posible de vuelta a la escuela”, afirmó Cantero.

En este sentido, la ministra sostuvo que la provincia de Santa Fe “tiene un programa que se llama ‘Volver a la Escuela’,que intentará articular todas las áreas del gobierno provincial que participarán con sus decisiones y contribuciones” para el regreso a la actividad.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseveró que se manejará como alternativa del regreso progresivo a clases el mes de agosto. “Todo va a depender de la situación epidemiológica en la que nos encontremos. Lo importante es que esto ya está en agenda y es una nueva organización”.

 

Protocolo

Además, Martorano agregó: “Hay una adaptación de cada una de las escuelas y de cada una de las aulas y un protocolo que está organizando el Ministerio de Salud que es muy estricto. Tiene que ver con el cuidado de los niños y niñas y de todo el personal que esté abocado a esta nueva escolaridad”.

En el mismo sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, reconoció que “hay que sostener el sistema educativo en las mejores condiciones porque por más que se vuelva a clases, resultará necesario seguir con las aulas virtuales, con la distribución de cuadernos, con el ciclo en el canal de la provincia y seguir con los micros radiales”.

 

Por último, Michlig reconoció que el desafío ahora es “como generar las condiciones para volver a clases y eso implica un trabajo logístico muy importante. Para lo cual vamos a pedir el acompañamiento de los distintos gremios”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Se viene el frío intenso en Santa Fe: anticipan heladas y mínimas cercanas a 0° durante el fin de semana

Se viene el frío intenso en Santa Fe: anticipan heladas y mínimas cercanas a 0° durante el fin de semana

Tras las lluvias y tormentas de las últimas horas, el ingreso de aire frío provocará un fuerte descenso de temperatura en Santa Fe. El domingo podría registrar heladas en zonas con poca edificación y mínimas cercanas a 0°.

DEPORTES
Escándalo total en Medellín vs. Flamengo: invasión de cancha, incendios y partido suspendido

Escándalo total en Medellín vs. Flamengo: invasión de cancha, incendios y partido suspendido

El encuentro por la Copa Libertadores apenas había comenzado cuando los hinchas del local desataron un verdadero caos en el estadio Atanasio Girardot.

PAIS
Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

El jefe de Gabinete hablará este viernes antes de una reunión con Javier Milei y todos los ministros. Patricia Bullrich reclamó “contundencia y rapidez” para aclarar el origen de sus bienes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.