Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

OPINIÓN

29 de abril de 2019

Los votos vienen marchando

A las 19.30, los partidos tendrán datos de los fiscales que les permitirán tener las primeras certezas de los resultados.

Lo que vendrá son horas de tensión entre los precandidatos, dirigentes y militantes de los partidos que participaron de las primarias más importantes desde el punto de vista político, y con menos expectativa popular.
 

Hasta las 19.30 no habrá una primera tendencia puertas adentro de los partidos. A partir de ese momento, los fiscales llevarán información y se comenzará a dilucidar el resultado de la competencia entre Verónica Irizar y Pablo Javkin. Se sabrá allí si el socialismo tiene la chance de seguir gobernando la ciudad desde junio, o ni siquiera tendrá candidato de la casa.
 
En Rosario, el filtro de la competencia macrista tendrá como resultado un candidato a intendente del PRO (Roy López Molina) o un radical (Jorge Boasso. Con uno de esos dos nombres,Cambiemos saldrá a la cancha.
 
  PUBLICIDAD   A nivel provincial se completa la oferta de competencia con la interna peronista entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Del resultado de esa Paso y de las performances individuales de Antonio Bonfatti y José Corral quedará establecido el escenario provincial, de cara a las generales.
 
El porcentaje de asistencia a las urnas (70 por ciento) fue aceptable y confirmó una cita habitual: al rosarino le gusta concurrir a votar.
 
Con decenas de estimaciones, boca de urnas truchas y muchos rumores, la política espera las definiciones, que llegarán en forma de números.   La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!