Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? / Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región / Caen las expectativas de inflación para los próximos meses: ¿qué pasa con los precios? / Crece el malestar: Milei no renovaría entre el 15 y 20% de los contratos estatales / Huellas de Tradición dará origen al primer padrón de domadores / Colapsan los maíces por spiroplasma en el norte y piden quitarle las retenciones / Entregó parte de su jubilación para pagar la luz de su negocio y debió cerrarlo / Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días / El cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria les impacta a casi 700 mil santafesinos / La chicharrita de la que habla todo el campo argentino / De la mano del steel frame, la empresa EcoSteel+ revoluciona la construcción de viviendas en Santa Fe / Brote de dengue en Santa Fe: las escuelas advierten a los padres que tomen medidas para evitar contagios / No hay plata: el gobierno nacional confirmó la paralización del acueducto San Javier ? Tostado / La diabetes y su aliado fundamental, la tecnología médica / Anestesistas reclaman incrementos de honorarios y no prestan servicios al PAMI ni IAPOS /

INFORMACION GENERAL

12 de abril de 2019

“La gente está ahorcada, no puede más”

Así lo sostuvo por “Línea Abierta” (FM 101.3) Hugo Montenegro, uno de los organizadores en Santa Fe de reclamos masivos de planes de auto ahorro. Esperan que el tema sea tratado en la Cámara de Diputados de la Nación. Este domingo se realizará una caravana

El problema con los planes de AutoAhorro parece no tener fin. La crisis económica, la suba del dólar y la falta de control sobre el precio de las cuotas hacen que sea imposible continuar con el pago de las mismas para aquellos que están en un plan.

En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) Hugo Montenegro, uno de los organizadores en Santa Fe de reclamos masivos de planes de auto ahorro, contó que “nosotros hemos tratado de dividir el trabajo, una parte fueron las movilizaciones en las concesionarias o la visibilizarían en los medios de comunicación y la otra parte es la parte política, hemos contactado con todos los partidos políticos para que se involucren y ver qué salida se puede dar, a parte nosotros estamos conectados con referentes de todas las provincias”.

Y en el mismo sentido, relató: “Finalmente, las compañeras de la provincia de Buenos Aires contactaron con el diputado Arroyo en un programa de televisión y nos brindó una audiencia en la Cámara de Diputados el 11 de marzo, donde expusimos cada provincia las variantes del problema y a la semana Arroyo presente un proyecto y a los dos días se ingresó un proyecto de Resolución de la diputada Silvina Frana y mejoró las condiciones que se piden para que se atienda nuestro caso, por ejemplo, que se declare en emergencia el sistema de venta de Planes de Ahorro y que se congelen las cuotas, porque vienen incrementándose, aunque el dólar estuvo estabilizado dos meses siguieron aumentando los valores, no se sabe bien qué parámetros tienen para el índice de actualización de las cuotas”.

“Otro problema puntual es cómo se determina el valor de los vehículos, porque para venta por vía plan tienen 200 ó 300 mil pesos más caros que vía tradicional, cuando uno va con todo el efectivo a comprar”, expresó Montenegro.

Y añadió: “Y otro tema es la parte impositiva, porque el Estado también tiene involucramiento en esto porque ese porcentaje de impuesto sobre esos 200 ó 300 mil pesos de diferencia, también es parte del problema y eso también se vio reflejado en el proyecto de la diputada Frana (…) Estamos a la espera, los proyectos ingresaron a la Comisión de Defensa del Consumidor y esperamos el tratamiento en el recinto”

En otro tramo de la entrevista, Montenegro sentenció: “La gente está ahorcada, no puede más, hay gente que pidió su quiebra porque ya no le dan los números, el referente de los reclamos en Chaco nos comentó que han muerto dos personas de la amargura” y visiblemente emocionado, continuó: “Hemos sido formado por nuestros mayores en cumplir con las obligaciones y esa preocupación repercute en la salud”.

Para finalizar, comentó que “el viernes, de casualidad me enteré que estaba Marcos Peña en el aeropuerto de Sauce Viejo, así que fuimos y en mano le dimos el petitorio con nuestro tema, así que el Gobierno Nacional no puede decir que desconoce el tema (…) nosotros tenemos voluntad de pago pero en estas condiciones de que una sola de las partes pone los precios y aumenta en los porcentajes que no tienen referencia ni con la inflación ni con el dólar, tiene que intervenir el Estado”.

Este domingo se realizará una caravana que comenzará en Club Regatas-Avda. Alem- Belgrano-Junín- San Luis- Avda. Alem- Costanera y finalizando Canal 13.

 

Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!