Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

REGION

26 de marzo de 2019

Iapos garantiza el acceso gratuito a prácticas de detección temprana

Iapos garantiza el acceso gratuito a prácticas de detección temprana

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino para establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles para evitar la enfermedad, Iapos recordó que lleva adelante un programa de prevención oncológica de la mujer que prevé la realización de un Papanicolau cada 12 meses, totalmente gratuito para todas las beneficiarias de la obra social que tengan entre 18 y 55 años. Para ello se entrega a la afiliada que lo requiera, una orden de consulta médica y un bono asistencial con la leyenda del programa y sin cargo.

Actualmente, el promedio mensual de mujeres que acceden a dicho beneficio ronda las 1.313 de las cuales 304 son del departamento Rosario y 241 de La Capital.

Soledad Rodríguez, directora de Iapos, recordó: “La cobertura de la práctica para la detección que brinda la obra social es importante pero debemos señalar que la prevención comienza con el cuidado durante las relaciones sexuales utilizando el método de barrera. Así se evita el contagio del virus del Papiloma Humano, cuya infección constituye uno de los factores de riesgo para contraer la enfermedad. En este sentido, la obra social también prevé la cobertura por reintegro de los preservativos”.

En caso de que el Papanicolau arroje un resultado positivo, el primer paso para el abordaje es la ‘conización o leep’, que permite extraer áreas de tejido maligno y de ese manera preservar a la paciente de un cáncer avanzado. El promedio mensual de coberturas de ésta práctica ronda las 26 en todo el territorio provincial.

En caso de enfermedad avanzada, las opciones terapéuticas comprenden la quimioterapia y en lo que respecta a la cobertura de tratamientos de cáncer de cuello de útero, actualmente son 110 las mujeres con tratamiento. La mayor cantidad de ellos se prestan a mujeres entre los 45 y los 55 años.

El cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 35 y 64 años a nivel mundial. En la Argentina, se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos por año y mueren 1.800 mujeres por esta enfermedad.

  • La prevención comienza con el cuidado durante las relaciones sexuales utilizando el método de barrera. Así se evita el contagio del virus del Papiloma Humano, cuya infección constituye uno de los factores de riesgo para contraer la enfermedad”,

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!