Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:03 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

ECONOMÌA

18 de marzo de 2019

Dólar hoy. Subió sobre el final y cerró el día en $41: a cuánto lo vende cada banco

Dólar hoy. Subió sobre el final y cerró el día en $41: a cuánto lo vende cada banco

 

 

El dólar hoy mantuvo durante el día su tendencia de las últimas jornadas -como reacción a los anuncios oficiales de la semana pasada- y operó con una leve baja con relación al cierre del pasado viernes. Este movimiento se revirtió durante el final de la rueda y la divisa terminó con una pequeña suba que dejó el precio de venta en $41.

El mayorista cerró su cotización a $40,03, cuatro centavos por encima del cierre previo ($39,99), aunque tocó mínimos de $39,57. Esto ubicó al tipo de cambio dentro de la zona de no intervención del Banco Central, que hoy está establecido entre $39,063 y $50,553.

En su segmento minorista, la divisa finalizó el día en en $41,02, 11 centavos por debajo del cierre del viernes, según el promedio que realiza a diario el Banco Central.

 

En el Banco Nación , que suele ofrecer una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendió sobre el final del día a $41, al igual que el viernes. En otras entidades privadas llegó a $41,10.

Hoy el Banco Central, que dirige Guido Sandleris, anunció que continuará esta semana con el desdoblamiento de la licitación de Leliq a siete días de plazo. En la primera subasta, la tasa promedio fue del 63,63%. En la segunda, la tasa promedio fue del 63,80%, con lo que la jornada cerró a una tasa promedio de 63,71%.

La tendencia a la baja del dólar se aceleró con las medidas anunciadas por el Gobierno. Primero fue el anuncio del ministro Dujovne, sobre la liquidación, a partir de abril, de US$60 millones mediante licitaciones diarias para financiar gastos del Tesoro. En total, se subastarán US$9600 millones este año.

 

Por otra parte, el jueves pasado el Banco Central informó que extiende hasta fin de año la meta de crecimiento cero de la base monetaria, establecida inicialmente hasta junio. Además, indexará los límites de la zona de no intervención cambiaria al 1,75% mensual entre abril y junio.

Por otra parte, la tasa de interés de referencia (la que paga el BCRA por las Leliq) subió a 63,74%, en promedio el viernes. Como resultado, la cotización mayorista del dólar cerró el viernes en $40 y para la venta al público bajó a $41,13.

En tanto, el resto de las monedas de la región se apreciaron frente al dólar: El real brasilero subió 0,53%, al igual que el peso uruguayo, que ganó 0,10%. Por su parte, el peso chileno aumentó 0,42% y mexicano, 0,72%.

 

fuente: la nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!