Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 18:37 - SENASA oficializó el nuevo Sistema de Identificación Electrónica para ganado: fechas clave y requisitos / Previsible: tras las lluvia de dólares por las ?retenciones cero?, en octubre se derrumbó el ingreso de divisas / Trazabilidad electrónica bovina: punto por punto, cómo es el sistema que se aplicará desde el 1° de enero / La generosidad de Macri y su destino tras la victoria de Milei / Con exportaciones en gran cantidad, ahora la carne argentina busca en China elevar la calidad / Los bancos de Argentina no atenderán este jueves por el Día del Empleado Bancario / Renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano / Obvio, van saliendo los argumentos falsos contra la reforma laboral / Las tres reformas que Milei les planteó a los gobernadores / La reforma laboral desafía a las cúpulas sindicales pero también a las empresariales / ?Por los stocks en EEUU, la soja debería estar en U$S 500: en algún momento el mercado va a corregir? / El gobierno nacional inicia la semana con el estreno de su nuevo gabinete / China: la industria frigorífica argentina busca nuevos nichos para carne de calidad / Una gran responsabilidad: la segunda oportunidad / Media sanción para plantar un millón de árboles en la provincia de Santa Fe / El Gobierno lanzó la segunda etapa de licitaciones para privatizar rutas y autopistas / El gobierno nacional subió 7,2% el precio del gas, de su transporte y distribución / La Corte toma juramento a 15 jueces de distintos fueros para el centro norte santafesino / Murió Daniel Willington, un jugador con clase y con miles de anécdotas / Un sueño sobre ruedas: alumnos de la Escuela Grierson compiten con un auto eléctrico con diseño propio /

INFORMACION GENERAL

4 de marzo de 2019

Anses: estas son las fechas de cobro de la Ayuda Escolar anual

Comienza el cronograma de depósitos del beneficio que se otorga a Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informan las próximas fechas de cobro de la Ayuda escolar anual en marzo de 2019 que percibían los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La Ayuda Escolar Anual es abonada por cada hijo de entre 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad, y siempre que los mismos sean alumnos de un establecimiento educativo del nivel iniciar, Primario o Secundario que se encuentren incorporados  la enseñanza oficial y que estén reconocidos y funcionen autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En el caso de los hijos con discapacidades no se percibirá límite de edad para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

El requisito principal para recibir la Ayuda Escolar es que, en el caso de quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con presentar de forma anual el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es suficiente. Para quienes cobren el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deberán presentar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Las fechas de cobro de la Ayuda escolar anual para Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) dependerá al igual que siempre, del ultimo dígito del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

 

 

Logotipo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!