Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

24 de febrero de 2019

Periodistas y hasta un mediático cocinero en la carrera rumbo a las Paso

El cierre de listas y nombres rumbo a las Primarias del 28 de abril dejó la postulación de reconocidos hombres y mujeres de prensa de la ciudad, además del carismático cheff de Canal 3 Marcelo Megna, quien se ilusiona con ser concejal

Las Paso del 28 de abril estarán teñidas de “famosos”. Es que como viene ocurriendo desde la época de Carlos Saúl Menem, personajes ajenos al mundo de la política son convocados a integrar listas y este 2019 no será la excepción en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario.

Los periodistas que dejaron cámaras, micrófonos y redacciones son la gran vedete de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se avecinan. Es que tanto en la ciudad como en el departamento y la región, hombres de prensa vinculados a medios destacados han decidido dar el salto y sumarse a un mundo distinto.

Sin embargo, no sólo cronistas integrarán las listas de precandidatos. Tras el cierre de listas se pudieron ver a cantantes y hasta un cocinero muy famoso que dejará por un tiempo las ollas y el sartén para salir a caminar la ciudad y hablar con los vecinos.

En las últimas dos elecciones ejecutivas, en 2011 y 2015, dos nombres sorprendieron por la gran cantidad de votos que sacaron siendo ajenos a la política. Fue por entonces el PRO el que eligió al actor Miguel Del Sel para buscar la gobernación, aunque primero perdió con Antonio Bonfatti y luego estuvo a un puñado de votos de doblegar a Miguel Lifschitz. Mientras que Anita Martínez, periodista de Rosario, no pudo ante la intendenta Mónica Fein, aunque su caudal de seguidores siempre fue en ascenso.

Sin embargo, parece que sumarse a la política es estar a la moda. Y tras el cierre de listas y candidatos, muchos “famosos” se inscribieron en la carrera rumbo al 28 de abril, donde quedarán armadas las listas pensando en las generales del 16 de junio.

Dos periodistas del ex Canal 5 –hoy Telefé Rosario– jugarán fuerte dentro de dos meses. Susana Rueda dejó las clásicas mañanas de Bien Temprano para liderar la lista a concejales del Frente Progresista, que tendrá como precandidata a intendenta a Verónica Irizar.

Pero no será la única del canal de Avenida Belgrano que deja el periodismo por la política. A última hora de este viernes se supo que Marcelo Lewandowski, reconocido periodista deportivo y habitual comentarista de las transmisiones del fútbol argentino hoy por la pantalla de TNT Sports, será el precandidato a senador departamental por el peronismo en la rama que lleva a María Eugenia Bielsa como aspirante a ser la candidata del PJ a la gobernación.

No sólo del 5 llegan las noticias. Desde Canal 3, el reconocido cocinero Marcelo Megna apaga las hornallas y guarda las ollas para ir por un sueño: ser concejal. El cheff decidió aceptar el ofrecimiento de una rama de Cambiemos y tendrá como compañero a Eugenio Malaponte.

Con más años en la política pero con pasado en móviles de radio de Rosario, Norma López, actual edila del justicialismo, deja la ciudad para ir por más: será la precandidata a senadora departamental y competirá en la interna contra el Gallego Lewandowski.

Otro actual concejal, con destacado pasado como futbolista, también buscará seguir su carrera en el Palacio Vassallo. Aldo Pedro Poy, ídolo de Central, liderará una de las listas del Frente Progresista con el sello del Partido Demócrata Progresista (PDP). En tanto, otro ex jugador de fútbol identificado con Newell’s Old Boys, Ariel “Chancha” Cozzoni, volverá a intentar una banca en el palacio Vasallo, como en 2017, por el frente Unite.

Fronteras afuera de Rosario, las situaciones se repiten. En Santa Fe capital, el ex periodista Emilio Jatón, actual edil del concejo de la ciudad capital de la provincia, va por más: quiere ser intendente.

También por el Frente Progresista, Esteban Fuertes, ex jugador y figura de Colón de Santa Fe, estuvo a un paso de competir en abril por entrar al Senado provincial por el departamento La Capital, aunque a último momento se bajó la candidatura del “Bichi”.

Mientras, en el peronismo santafesino el cantante de la banda de cumbia Kaniche, Marcos Castelló, quien irrumpió hace unos años en la política, estará nuevamente compitiendo en la ciudad capital esta vez por entrar al Concejo.

En tanto, los mediáticos también siguen en la palestra. Nuevamente se confirmó la candidatura de Amalia Granata a diputada provincial, pese a que no vive en territorio santafesino y sí lo hace en la provincia de Buenos Aires. La ex del Ogro Fabbiani y ex Gran Hermano aspira a entrar a la Legislatura provincial por el frente Unite.

Las listas se armaron y los nombres están. Santa Fe elegirá el 28 de abril a los candidatos que estarán el 16 de junio en la elección final. Esta vez, con famosos que decidieron dar el salto a la política. ¿Los ciudadanos los apoyarán?

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!