Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 06:59 - Cae la confianza del campo: ?Se consolida un escenario de volatilidad en el ánimo del productor? / El gobernador Zamora recibió al embajador de Japón Yamauchi Hiroshi / Ausentismo extremo: en Aguará Grande fue a votar el 7,44% del padrón y en Colonia Teresa el 11,8% / Escenas de mala educación explícita en Diputados / El golpe fiscal contra Milei está en marcha: el caso Llaryora / ?Ausencia de políticas agropecuarias virtuosas?: el crudo diagnóstico de Federación Agraria / Maximiliano Pullaro viaja en busca de financiamiento y el gobierno queda a cargo de Gisela Scaglia / Dólar en el segundo semestre: la city evalúa qué pasará con el dólar y la inflación antes de las elecciones / Preocupación de los trabajadores de Vialidad Nacional ante la posible disolución del organismo / Entraron al Senado de la Nación los proyectos de los gobernadores por más fondos / Pullaro: ?Medir los niveles de alfabetización es la base del sistema educativo? / ¡Llega la gran feria de la construcción en Santiago del Estero! / Finalizó la cosecha de soja: 50,3 millones de toneladas, la producción más alta en seis años / "Ojalá Milei también se ponga la camiseta del INTA" / Depósitos en dólares y en pesos volvieron a crecer en junio tras el estancamiento de mayo / El Gobierno modificó el sistema de residencias: ?Es un ataque a los médicos en formación? / El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado / El gobierno nacional desreguló los precios de las garrafas de gas / Pullaro presentó ?Potenciar?, un programa de créditos para municipios y comunas de Santa Fe / En Legislatura, sesión conjunta, asamblea y convocatoria a Senado y a Diputados /

30 de enero de 2019

Reformar la Constitución motiva a Lifschitz para ser diputado

“Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara es participar de ese debate”, dijo el mandatario. De todos modos, aclaró que aún no tiene la decisión tomada. Y reiteró su interés por un armado nacional; sostuvo que todo se definirá el 22 de febrero.

Miguel Lifschitz sigue apostando a un armado político nacional que pueda constituirse en alternativa electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre. En ese afán es que volvió a sugerir en los últimos días al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el candidato para liderar ese espacio que el gobernador imagina progresista y transversal. Sin embargo, no saca los pies de la provincia. Por eso, este martes, deslizó al fin -tal como se especuló desde el principio- que podría encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Progresista, detrás de la postulación de Antonio Bonfatti para la gobernación.

En declaraciones radiales, el gobernador evitó las confirmaciones categóricas, pero admitió que lo que más lo motiva de ocupar eventualmente esa banca, es el proceso de reforma de la Constitución provincial. “Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara de Diputados es participar del debate de la reforma constitucional”, sentenció.

Como se recordará, después de que fracasara el proceso en la Legislatura por falta de acuerdo político, Lifschitz decidió convocar a una consulta popular simultáneamente con las elecciones generales de la provincia -el 16 de junio- para que los santafesinos opinen si están de acuerdo o no con la reforma. El resultado no será vinculante, pero sí un indicador político para el gobernador de turno que podría reimpulsar el proyecto por la vía parlamentaria. Allí es donde se sentiría a gusto Miguel Lifschitz.

De todos modos, el gobernador evitó ser categórico y aseveró que recién “el 22 de febrero (día previsto para el cierre de listas) vamos a saber quiénes son los candidatos; no tengo una decisión tomada”, planteó.

Internas

En otro orden, Lifschitz volvió a manifestarse a favor de las primarias para dirimir el candidato a gobernador del oficialismo.

“Soy partidario de las internas porque movilizan la militancia y permiten convocar a distintos sectores, pero tampoco hay que inventarlas. En el caso del Frente Progresista -explicó- (la de Antonio Bonfatti) es una candidatura muy instalada porque ya ha sido gobernador y no ha salido otra figura para competir”.

Consultado al respecto, reiteró que “la interna da la posibilidad del debate y de sumar más miradas”, pero también admitió que “si son muy fuertes o violentas, después esos votos no se suman en la general. Hay que tener cuidado”, advirtió.

Tercera opción

Por último, y pese a haber admitido su interés por una banca en la provincia, Lifschitz ratificó también su deseo de avanzar en la construcción de una propuesta electoral a nivel nacional.

“Es necesaria una tercera posición. Estoy muy entusiasmado porque podemos hacer un aporte al futuro de la Argentina muy importante. Si seguimos en este debate entre macrismo y kirchnerismo, es seguir en el pasado. Algunos plantean volver a la década anterior y otros seguir con el modelo actual, que ha demostrado incapacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, manifestó. Y reiteró que para constituirse en una verdadera opción, el armado debería ser “plural y transversal; hay que convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, progresistas e independientes. Hay que lograr una unidad nacional”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!