Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública en Córdoba / Departamento San Cristóbal: Fondo de Obras Menores para siete localidades / Picudo en el norte santafesino: esta campaña el algodón zafó, pero preocupa la siguiente / Aumentaron las exportaciones de carne, pero cayeron los ingresos / La juventud ganadera se dará cita en Corrientes / Una platense de 60 años competirá en la final de Miss Universo Argentina 2024 / Julio Bárbaro: "La política ha sido derrotada por el economicismo" / El Gran Remate Televisado de la Sociedad Rural de Santa Fe demostró que hay portunidades de inversión en ganadería / Receta electrónica: a partir de julio será obligatoria en todo el país / "La ludopatía en adolescentes está aumentando de manera alarmante" / "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo", dijo Milei en cadena nacional / Clara García: "Con la ley de prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética" / Dengue: ¿Qué ocurre en el organismo cuando se enferma y por qué es importante la vacunación? / La vicegobernadora defendió el programa Asistencia Perfecta, y aseguró que "la esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei" / Pueblos del norte provincial están bajo agua tras lluvias que rondan los 200 milímetros / Avelluto en Radio Panorama: ?No vamos a permitir que cierren las universidades públicas? / El Gobierno aseguró que depositó fondos para las universidades y reiteró que auditará los gastos / PEQUEÑO ESCARABAJO DE LAS COLMENAS: SENASA DIFUNDE MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS / ?Está bien que Milei ordene el Estado, pero su mayor déficit es que no tiene política productiva? / Cavallo vaticinó a cuánto podría llegar el dólar si se levanta el cepo /

30 de enero de 2019

Reformar la Constitución motiva a Lifschitz para ser diputado

“Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara es participar de ese debate”, dijo el mandatario. De todos modos, aclaró que aún no tiene la decisión tomada. Y reiteró su interés por un armado nacional; sostuvo que todo se definirá el 22 de febrero.

Miguel Lifschitz sigue apostando a un armado político nacional que pueda constituirse en alternativa electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre. En ese afán es que volvió a sugerir en los últimos días al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el candidato para liderar ese espacio que el gobernador imagina progresista y transversal. Sin embargo, no saca los pies de la provincia. Por eso, este martes, deslizó al fin -tal como se especuló desde el principio- que podría encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Progresista, detrás de la postulación de Antonio Bonfatti para la gobernación.

En declaraciones radiales, el gobernador evitó las confirmaciones categóricas, pero admitió que lo que más lo motiva de ocupar eventualmente esa banca, es el proceso de reforma de la Constitución provincial. “Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara de Diputados es participar del debate de la reforma constitucional”, sentenció.

Como se recordará, después de que fracasara el proceso en la Legislatura por falta de acuerdo político, Lifschitz decidió convocar a una consulta popular simultáneamente con las elecciones generales de la provincia -el 16 de junio- para que los santafesinos opinen si están de acuerdo o no con la reforma. El resultado no será vinculante, pero sí un indicador político para el gobernador de turno que podría reimpulsar el proyecto por la vía parlamentaria. Allí es donde se sentiría a gusto Miguel Lifschitz.

De todos modos, el gobernador evitó ser categórico y aseveró que recién “el 22 de febrero (día previsto para el cierre de listas) vamos a saber quiénes son los candidatos; no tengo una decisión tomada”, planteó.

Internas

En otro orden, Lifschitz volvió a manifestarse a favor de las primarias para dirimir el candidato a gobernador del oficialismo.

“Soy partidario de las internas porque movilizan la militancia y permiten convocar a distintos sectores, pero tampoco hay que inventarlas. En el caso del Frente Progresista -explicó- (la de Antonio Bonfatti) es una candidatura muy instalada porque ya ha sido gobernador y no ha salido otra figura para competir”.

Consultado al respecto, reiteró que “la interna da la posibilidad del debate y de sumar más miradas”, pero también admitió que “si son muy fuertes o violentas, después esos votos no se suman en la general. Hay que tener cuidado”, advirtió.

Tercera opción

Por último, y pese a haber admitido su interés por una banca en la provincia, Lifschitz ratificó también su deseo de avanzar en la construcción de una propuesta electoral a nivel nacional.

“Es necesaria una tercera posición. Estoy muy entusiasmado porque podemos hacer un aporte al futuro de la Argentina muy importante. Si seguimos en este debate entre macrismo y kirchnerismo, es seguir en el pasado. Algunos plantean volver a la década anterior y otros seguir con el modelo actual, que ha demostrado incapacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, manifestó. Y reiteró que para constituirse en una verdadera opción, el armado debería ser “plural y transversal; hay que convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, progresistas e independientes. Hay que lograr una unidad nacional”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!