Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 12:33 - Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" / El maíz argentino gana competitividad y acelera la comercialización de la nueva campaña / Operativo cocaína seca: allanan un depósito de encomiendas del centro santafesino / Caputo confirmó al nuevo titular del INDEC y puso un freno al debut del renovado índice de inflación / El clima sigue sin traer buenas noticias: hasta abril, más calor y lluvias normales o por debajo de la media / ¿Bombazo Mundial? Aseguran que un club europeo avanza para contratar a Messi / Alerta por tormentas fuertes para 12 provincias del centro y norte del país / En algún momento habrá que hablar del Súper IVA / ¿Llegarán las lluvias a tiempo? Qué anticipa el pronóstico climático tras un enero crítico para la soja / Mercado inmobiliario rural: una demanda intensa con una oferta escasa pone presión sobre los precios / La renuncia de Lavagna y la nueva metodología del INDEC: un cambio necesario / Pullaro reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en Santa Fe / Santa Fe: un hombre recibió cinco disparos en Guadalupe Oeste y hay un detenido / Maíz y trigo recuperan atractivo mientras la soja queda atada al clima / El Gobernador convocará a la Mesa de Diálogo y Trabajo para definir la pauta salarial 2026 / Desde Cholila, brigadistas de Santa Fe trabajan para frenar los incendios en Chubut / Festivales y eventos: los motores del turismo interno en Santa Fe /

ECONOMÌA

5 de enero de 2019

"Los salarios en dólares son 50% menores a los de 2015"

"Los salarios en dólares son 50% menores a los de 2015"

La economista Marina Dal Pogetto sostuvo que los salarios medidos en dólares son hoy un 50% menores a los de fines de 2015, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, y estimó que la desconfianza de los inversores en el país se relaciona con la "incertidumbre electoral".

 


"Hay un abaratamiento significativo de la economía. La foto muestra salarios en dólares 50% menores a los de fines de 2015, precios de los bienes y servicios también medidos en dólares 35% menores, y tarifas de servicios públicos que, si bien todavía tienen recorrido por delante, son 54% en dólares más altas que las del final del gobierno anterior", sostuvo Dal Pogetto.

 


En declaraciones publicadas este viernes en el portal ambito.com, Dal Pogetto consideró además que "el principal factor en explicar la desconfianza (en el país) reflejada en un riesgo país que supera 800 puntos, está dado por la incertidumbre electoral frente a un ajuste de shock".

 


En cuanto a las principales debilidades económicas, consideró que son "las dificultades para ponernos de acuerdo en un contexto donde los problemas de competitividad están asociados a una muy elevada presión impositiva, una enorme rigidez del gasto público y la ausencia de un mercado de crédito local en un país que nunca construyó una moneda".

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!