Sábado 19 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 19 de Julio de 2025 y son las 10:08 - Abrió las tranqueras la Exposición Rural de Palermo 2025 / Provincias y Nación son como / Lionella Cattalini: ?Si no hay una Justicia que sea la garante, mucho queda en letra muerta" / El nuevo Combate de los Pozos / La verdad es que los gobernadores no dicen la verdad / Francos habló en Cadena 3 Rosario sobre Pullaro: "Reclama y reclama" / Pusineri propone una lista única del justicialismo para octubre / Francos, sobre Milei y las políticas para el campo: ?El presidente viene cumpliendo su palabra? / Marcha de velas en Rosario por el Garrahan y en reclamo de mejoras salariales en salud / Santa Fe mostrará su potencia productiva, tecnológica y gastronómica en la Expo Rural de Palermo / Farmacias de Santa Fe exhiben el código QR con precios y coberturas de medicamentos / Retraso genético en soja: ?Por cada dólar invertido en Argentina, Brasil invierte 3 y EEUU, 5? / Malestar rural: productores de Carbap hicieron una nueva asamblea y piden ?medidas concretas? / Francos ratificó el veto a leyes del Senado:?No se puede hacer magia con los números? / Juez Aldo Alurralde: "El Estado tiene el deber de mantener las rutas bajo su dominio" / ¡Murió Fangio! 30 años de una noticia que impactó al mundo / Nación apelará el fallo que suspendió la disolución de Vialidad / Donald Trump sufre insuficiencia venosa crónica: lo confirmó la Casa Blanca / Un banco ofrece créditos fijos para comprar autos / Gran convocatoria y precios destacados en el 14° Remate de Cabaña El Amargo en Tostado /

ECONOMIA

18 de julio de 2025

Marcha de velas en Rosario por el Garrahan y en reclamo de mejoras salariales en salud

Profesionales de la salud se movilizarán este jueves desde San Luis y Moreno hasta Gobernación. Acompañan la jornada nacional por el Garrahan y visibilizan la crisis del sistema sanitario.

El gremio SIPRUS y otros sectores vinculados a la salud marcharán en la tarde de este jueves desde la esquina de San Luis y Moreno hasta la sede de Gobernación. La movilización, que será con velas, se enmarca en una jornada nacional en apoyo a los trabajadores del hospital Garrahan, aunque también incluirá reclamos salariales y por mejoras laborales.

“Hoy a las 6 de la tarde, residentes de Rosario, profesionales de la salud del ámbito municipal, provincial, colegios profesionales, facultades de salud y organizaciones vinculadas al ámbito sanitario, vamos a marchar desde San Luis y Moreno a Gobernación, haremos una marcha de velas. Hacemos esta actividad en el marco de una jornada nacional en apoyo al Garrahan, pero además para denunciar la crisis del sistema de salud, para denunciar que estamos al borde del colapso sanitario y del sistema de residencias médicas", explicó Jerónimo Ansulain, de SIPRUS Rosario, en declaraciones a Cadena Oh!

Ansulain alertó sobre la situación crítica de muchas residencias en ciencias médicas básicas: "Están complicadas no solo por los bajos salarios, las malas condiciones de trabajo y formación, sino por la falta de perspectiva de desarrollo profesional posterior. Así también termina habiendo menos especialistas en lugares claves de atención, hay migración de profesionales al privado, a otros países, a otras provincias en busca de mejoras salariales. Esto repercute, por supuesto, en la atención a la población que demora horas para atenderse, en una guardia que demora meses o años para alguna cirugía, algún estudio complementario".

Y añadió: “Tenemos profesionales que terminan con pluriempleo, mal pagos, poco reconocidos en relación a la enorme responsabilidad que tenemos con la salud de la población".

La marcha también exige la reapertura de las paritarias y una mejora sustancial en los ingresos del sector: “Marchamos por la jerarquización profesional, para pedir que se reabran las paritarias, para pedir un salario inicial de 2.100.000 pesos, una recomposición salarial, reconocimiento del título profesional, un aumento de 500% del ítem título profesional, el reconocimiento de especializaciones y pago por especialización y carrera sanitaria", concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!