Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.4°

El tiempo en Villa Minetti

CAMPO

20 de noviembre de 2017

La faena de octubre, la más alta desde 2009

La cantidad de cabezas faenadas en octubre, 1,16 millones, resulta el registro mensual más alto desde 2009. Comparada con hace un año, el nivel de actividad durante el mes pasado creció 15 por ciento ¿El consumo?: entre 62 y 63 kilos por persona.

Se conjugaron tres factores: un mes con una cantidad alta de días hábiles de faena, mucha hacienda cuya terminación venía demorada por las lluvias y el barro, y que ahora está saliendo, y por último, un cambio en la tendencia en la fase del ciclo ganadero. Si el stock crece un 1,4 por ciento anual, la faena no puede incrementarse un nueve por ciento, como lo está haciendo en lo que va del año. Comparada con la de igual mes del año pasado, la faena de octubre resulta un 15 por ciento más alta. Con un peso medio de 225 kilos y una faena de 1,16 millones de cabezas, la producción de carnes en octubre habría sido de 261 mil toneladas; con exportaciones estimadas en 30-33 mil toneladas (res con hueso), el consumo habría alcanzado los 62-63 kilos per cápita. Estos números no deberían proyectarse a un año entero, porque estamos en el pico estacional de oferta ganadera, y este nivel de oferta sólo se sostendría hasta fines de diciembre o mediados de enero. El feedlot ya ha comenzado a “vaciarse”: en octubre ingresó sólo 289 mil cabezas frente a 363 mil cabezas que salieron. La 481 uruguaya Uruguay, que es el primer proveedor dentro de la cuota 481, está buscando ahora otros destinos para sus ganados engordados a corral. Según el titular de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natura, Alvaro Ferrés, en el diario El País, “lo que estamos buscando y se está empezando a dar, son negocios con otros destinos para ganados encerrados, sea con 100 o 200 días de feedlot y con carcazas más pesadas, básicamente con destino a Asia o China. Este es el nuevo escenario de negocios que estamos haciendo, además de la recría de terneros para la exportación de ganado en pie”. Según las declaraciones del productor uruguayo, hay otros mercados que demandan carne de ganados de corral de hecho ya se está explorando, como lo es el circuito kosher para Israel, Brasil, Estados Unidos o Suiza. “En el mundo Uruguay es reconocido también como un país productor de carne a grano; es que Uruguay pasó de exportar carne únicamente terminada a pasto, y sin que el mundo cambie ese concepto, a exportar mayor volumen de carne procedente de ganados terminados a grano. Hoy Uruguay está posicionada como un país exportador de carne de feedlot, que tiempo atrás no lo era. A su vez, ese producto es reconocido a nivel internacional, de hecho somos el principal proveedor de carne de corral para la cuota 481, que es a su vez un estándar de calidad muy bueno y muy demandado”, destacó el titular de la entidad uruguaya.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!