Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 05:02

POLITICA

13 de noviembre de 2023

Sergio Massa logró una ventaja interpelando a un Milei que no aprovechó para criticar la gestión del gobierno kirchnerista

El tercer debate presidencial culminó con fuertes cruces y acusaciones personales, pero pocas propuestas. En el primer bloque, los candidatos presidenciales hablaron de Economía, Salud, Educación y Relaciones Exteriores. Luego se concentraron en Trabajo, Educación y Derechos Humanos

Sergio Massa y Javier Milei protagonizaron el primer cruce “caliente” del debate durante el eje temático “Economía”. El ministro quiso que el candidato libertario contestara sobre su propuesta, haciendo hincapié en los subsidios a las tarifas de los servicios públicos. También le consultó en reiteradas ocasiones si va a dolarizar la economía, como prometió durante la campaña. “Por si o por no, contestame”, insistió con una fórmula que se repetiría durante toda la noche.

Luego de calificar al funcionario como un “mentiroso”, Milei aseguró que no tiene previsto modificar los subsidios en la primera etapa de una eventual gestión. También ratificó su idea dolarizar la economía. Con esta estrategia, Massa provocó que el candidato de La Libertad Avanza se quedara rápidamente sin tiempo para continuar hablando.

Massa acusó a Milei de ponerse violento. El diputado contestó: “Dejá de mentir, no te agredí, expreso con pasión la indignación que genera tu gobierno”

El segundo momento de tensión se desató cuando Massa quiso conocer la opinión de Milei sobre Margaret Thatcher y el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. El economista apeló a una metáfora futbolera. Luego se comprometió a hacer esfuerzos diplomáticos para recuperar las Malvinas. Los candidatos se trenzaron en una discusión y obligó a la intervención de la periodista Luciana Geuna, moderadora de esta primera etapa de debate.

Luego, en el mismo eje temático “Relaciones Internacionales”, los postulantes a la Casa Rosada volvieron a discutir fuerte al plantear cuál será la relación bilateral de la Argentina con Brasil y China a partir del 10 de diciembre, países sobre los cuales Milei planteó fuertes reparos políticos durante la campaña.

En el eje “Educación y Salud” hubo dos momentos tensos. El primero se desató cuando Massa le preguntó a Milei si pretendía arancelar las universidades.

Los candidatos discutieron sobre las indemnizaciones por despido sobre el final del bloque “Producción y Trabajo”.

En el eje temático Seguridad se dio una situación peculiar: Massa le cedió la palabra a Milei y el libertario -sin respuesta- se la devolvió.   Fuente:Infobae

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno nacional denunció vuelos no autorizados de una empresa británica entre Chile y Malvinas: también le lanzó un ultimátum a las petroleras

El Gobierno nacional denunció vuelos no autorizados de una empresa británica entre Chile y Malvinas: también le lanzó un ultimátum a las petroleras

La Casa Rosada denunció operaciones aéreas de una empresa británica entre Punta Arenas y las islas. Además, intimó a Londres por el proyecto Sea Lion.

POLITICA
Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"

Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"

Mientras se saborean los datos positivos que dejó el evento, se comienzan a estudiar los esquemas posibles para la administración futura y el mantenimiento de los estadios y obras. Balance y ¿proyecciones electorales?

POLITICA
Máximo Kirchhner afirmó que Cristina tiene "la voluntad" de ser candidata en las elecciones

Máximo Kirchhner afirmó que Cristina tiene "la voluntad" de ser candidata en las elecciones

El líder de La Cámpora aseguró que “sin Cristina en la boleta, el peronismo pierde competitividad”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.