Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 01:09 - Sin alusiones al agro, Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó que ?el equilibrio fiscal es innegociable? / Con el dólar al borde del techo, el mercado mide el poder de fuego del Banco Central / Catalán envió fondos a Santa Fe al asumir en el ministerio del Interior / Alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia /

ECONOMÌA

8 de noviembre de 2023

El dólar blue volvió a bajar y perforó los $ 900

La divisa informal bajó $ 35 y el spread con el oficial se ubicó en 154,3%.

Este martes, el dólar blue perforó el piso de los 900 pesos y llegó a niveles de $870, para cerrar a $890 a sólo nueve ruedas del balotaje que enfrentarán el ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La divisa estadounidense volvió a anotar otra jornada en calma en la City, ante la escasez de pesos en la plaza cambiaria, debido a adelantos de consumo en octubre y a la caída del poder adquisitivo.

La caída es muy pronunciada respecto de la cotización del viernes pasado, cuando había operado a $925 para la venta.

El dólar blue cayó y cerró a $840 para la compra y $890 para la venta. El dólar informal bajó $35 a $890, su menor valor en un mes. Así, el spread con el oficial se ubicó en 154,3%.

El dólar "blue" abre este lunes a $730.El dólar blue se sigue enfriando y perfora un piso clave.

El paralelo viene de descender en dos de las últimas tres semanas y acumuló caída de $185 desde su récord nominal de $1.100, anotado el 23 de octubre último.

Tras fuertes allanamientos en cuevas, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a los comicios generales pero a la semana siguiente tocó su máximo histórico nominal en $1.100.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $544 después de cerrar el 2022 en $346.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!