Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 11:06 - Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca / Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino / El caso Whirlpool: no es la industria en crisis, es un modelo / La UE pierde peso en el comercio exterior argentino, pero el acuerdo abre nuevas oportunidades / La Laguna del Plata, más cerca de ser Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Fe / Tostado avanza con el 70% de la obra cloacal que beneficiará a más de 7.500 vecinos / Germina la campaña de soja y hay una buena noticia: análisis de semillas le dan el ok a la calidad / Diez ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara / Quita de subsidios: adiviná a quién le vas a pagar más / Cambian los subsidios: qué pasa con la electricidad y el gas según el nivel de ingresos / La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial / La Argentina de Javier Milei: el sector financiero sigue creciendo mientras la industria retrocede / La violencia empieza por la boca / Narcotráfico: hallaron más de 100 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres / Ganadería eficiente en el norte: la leguminosa proteica para pastorear en verano / La nueva pirámide social: quién es clase media hoy y cómo cambió el consumo en Argentina / Maximiliano Pullaro le anticipó a AIRE que el año que viene cambia el plan de Asistencia Perfecta para docentes / Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol" /

ECONOMÌA

8 de noviembre de 2023

El dólar blue volvió a bajar y perforó los $ 900

La divisa informal bajó $ 35 y el spread con el oficial se ubicó en 154,3%.

Este martes, el dólar blue perforó el piso de los 900 pesos y llegó a niveles de $870, para cerrar a $890 a sólo nueve ruedas del balotaje que enfrentarán el ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La divisa estadounidense volvió a anotar otra jornada en calma en la City, ante la escasez de pesos en la plaza cambiaria, debido a adelantos de consumo en octubre y a la caída del poder adquisitivo.

La caída es muy pronunciada respecto de la cotización del viernes pasado, cuando había operado a $925 para la venta.

El dólar blue cayó y cerró a $840 para la compra y $890 para la venta. El dólar informal bajó $35 a $890, su menor valor en un mes. Así, el spread con el oficial se ubicó en 154,3%.

El dólar "blue" abre este lunes a $730.El dólar blue se sigue enfriando y perfora un piso clave.

El paralelo viene de descender en dos de las últimas tres semanas y acumuló caída de $185 desde su récord nominal de $1.100, anotado el 23 de octubre último.

Tras fuertes allanamientos en cuevas, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a los comicios generales pero a la semana siguiente tocó su máximo histórico nominal en $1.100.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $544 después de cerrar el 2022 en $346.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!