Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 17:55 - Pullaro celebró la media sanción a la Ley Bases: "Es importante para que el Gobierno Nacional pueda comenzar a tener un impulso" / Casa Rosada: el día después de la aprobación en general de la Ley Bases con Milei rumbo al G7 / La inflación de mayo fue del 4,2%, la más baja desde febrero de 2022 / La Ley Bases vuelve a diputados, y Fein dijo que "es mejor el sistema de Rigi que planteó senadores, hay modificaciones que son positivas" / Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán / El gobierno declara emergencia ferroviaria por dos años / Eliminaron la prórroga del Monotributo Social: la cuota aumentará el 700% / Sandra Pettovello. La soledad de una Ministra parada sobre un nido de víboras / Francos se reúne con diputados por la Ley Bases: ?Tenemos que destrabar Ganancias y Bienes Personales? / El Senado rechazó Ganancias y Bienes Personales: cuál va a ser el impacto / Ley de bases y paquete fiscal: la próxima palabra es de Diputados / Senadores aprobaron un proyecto que busca crear un programa de apoyo a la infraestructura de los clubes de Santa Fe / Ficha Limpia en Santa Fe: buscan que condenados por narcomenudeo tampoco puedan ser candidatos para cargos públicos / Avanza el achique: en seis meses el Gobierno redujo la planta del Estado en 18 mil empleados / El Gobierno evitó confrontar con el Papa y relativizó las fotos con Kicillof y los gremialistas aeronáuticos / Se firmó un convenio para ampliar la disponibilidad de vacunas a nivel provincial / El proyecto que busca crear una Fiscalía para delitos rurales en Santa Fe obtuvo media sanción en el Senado / Una familia tipo necesitó $851.350 en mayo para no ser pobre / Apoyo a Pullaro para hacer el puente paralelo con fondos provinciales / El FMI libera US$ 800 millones a la Argentina, tras el visto bueno a una revisión del acuerdo /

INFORMACION GENERAL

11 de abril de 2022

Por el paro del transporte de carga habrá movilizaciones en las rutas de la provincia

La federación que los nuclea lanzó la medida por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y para actualizar tarifas del servicio de carga. Cortes y manifestaciones en Santa Fe

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inició a la hora cero de este lunes un paro nacional en medio de la época de cosecha gruesa, en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga. Habrá manifestaciones e incluso cortes en rutas, varias de ellas en la región.

La entidad gremial explicó que la medida de fuerza es “ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil, y la falta de abastecimiento de combustible".

Estas situaciones, sostienen, "tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables, la Fetra, con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados, convoca a un paro nacional de actividades”, reza el comunicado de la entidad gremial.

Avisó que la medida de fuerza será “hasta lograr respuesta en las siguientes problemáticas”:

- Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.

- Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

- Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.

- Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

- Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros.

Remarcaron que “la medida se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros” e insistieron: “No podemos seguir viajando en estas condiciones”.

En Córdoba, algunos camioneros se adelantaron la semana pasada a la medida y el jueves ya cortaron varias rutas por la misma problemática. El jueves se apostaron en la ruta 8 a la altura de Las Vertientes, la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en la localidad de Chucul.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!