Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 12:26 -

INFORMACION GENERAL

11 de abril de 2022

Por el paro del transporte de carga habrá movilizaciones en las rutas de la provincia

La federación que los nuclea lanzó la medida por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y para actualizar tarifas del servicio de carga. Cortes y manifestaciones en Santa Fe

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inició a la hora cero de este lunes un paro nacional en medio de la época de cosecha gruesa, en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga. Habrá manifestaciones e incluso cortes en rutas, varias de ellas en la región.

La entidad gremial explicó que la medida de fuerza es “ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil, y la falta de abastecimiento de combustible".

Estas situaciones, sostienen, "tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables, la Fetra, con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados, convoca a un paro nacional de actividades”, reza el comunicado de la entidad gremial.

Avisó que la medida de fuerza será “hasta lograr respuesta en las siguientes problemáticas”:

- Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.

- Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

- Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.

- Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

- Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros.

Remarcaron que “la medida se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros” e insistieron: “No podemos seguir viajando en estas condiciones”.

En Córdoba, algunos camioneros se adelantaron la semana pasada a la medida y el jueves ya cortaron varias rutas por la misma problemática. El jueves se apostaron en la ruta 8 a la altura de Las Vertientes, la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en la localidad de Chucul.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!