Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 10:28 - Carne vacuna: la retracción de China reaviva el debate sobre diversificación de mercados / Pullaro advirtió que el Presupuesto nacional desatiende las rutas nacionales / Drones y sensores: cómo aumentar 5 % el rinde y reducir 90 % los insumos / Cómo acceder al descuento de hasta 56% en el impuesto inmobiliario en Santa Fe / Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas / Sol Pérez compartió los primeros pasos de su hijo Marco y emocionó a sus seguidores / Anuario 2025: la ?motosierra? desreguladora no pudo avanzar en los recortes al INTA y al INV / ?El kirchnerismo ya no maneja el Senado como antes?, afirmó Bullrich tras la aprobación del Presupuesto 2026 / La moneda del campo: granos como instrumento financiero en el mercado inmobiliario / Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un caso médico que ocurre una vez en 100 millones / ?El poder se corrió 50 metros?: afirman que Bullrich desplazó a Villarruel en el Senado / Lo que viene en la Legislatura de Santa Fe: tres paquetes de leyes clave para 2026 / Con fuerte crecimiento en volumen y valor, la agroindustria cerró un noviembre histórico / ?Blindamos los ahorros de los argentinos para siempre?: Javier Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 / Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026 / ¿La Niña ya pasó? Lluvias abundantes en diciembre le dan un cierre climático inusual al 2025 / El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año / Zamora rechazó el Presupuesto Nacional y advirtió: ?No se puede seguir afectando los recursos de las provincias? / Feriados 2026: ¿cuáles son los fines de semana largos y los días no laborables? / ?Mayor cercanía?: renovaron una plataforma que da transparencia a la faena de hacienda /

INFORMACION GENERAL

11 de abril de 2022

Por el paro del transporte de carga habrá movilizaciones en las rutas de la provincia

La federación que los nuclea lanzó la medida por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y para actualizar tarifas del servicio de carga. Cortes y manifestaciones en Santa Fe

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inició a la hora cero de este lunes un paro nacional en medio de la época de cosecha gruesa, en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga. Habrá manifestaciones e incluso cortes en rutas, varias de ellas en la región.

La entidad gremial explicó que la medida de fuerza es “ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil, y la falta de abastecimiento de combustible".

Estas situaciones, sostienen, "tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables, la Fetra, con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados, convoca a un paro nacional de actividades”, reza el comunicado de la entidad gremial.

Avisó que la medida de fuerza será “hasta lograr respuesta en las siguientes problemáticas”:

- Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.

- Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

- Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.

- Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

- Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos graneleros.

Remarcaron que “la medida se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros” e insistieron: “No podemos seguir viajando en estas condiciones”.

En Córdoba, algunos camioneros se adelantaron la semana pasada a la medida y el jueves ya cortaron varias rutas por la misma problemática. El jueves se apostaron en la ruta 8 a la altura de Las Vertientes, la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en la localidad de Chucul.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!