Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? / Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región / Caen las expectativas de inflación para los próximos meses: ¿qué pasa con los precios? / Crece el malestar: Milei no renovaría entre el 15 y 20% de los contratos estatales / Huellas de Tradición dará origen al primer padrón de domadores / Colapsan los maíces por spiroplasma en el norte y piden quitarle las retenciones / Entregó parte de su jubilación para pagar la luz de su negocio y debió cerrarlo / Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días / El cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria les impacta a casi 700 mil santafesinos / La chicharrita de la que habla todo el campo argentino / De la mano del steel frame, la empresa EcoSteel+ revoluciona la construcción de viviendas en Santa Fe / Brote de dengue en Santa Fe: las escuelas advierten a los padres que tomen medidas para evitar contagios / No hay plata: el gobierno nacional confirmó la paralización del acueducto San Javier ? Tostado / La diabetes y su aliado fundamental, la tecnología médica / Anestesistas reclaman incrementos de honorarios y no prestan servicios al PAMI ni IAPOS /

11 de abril de 2022

Toda la agenda turística para disfrutar de la ciudad de Santa Fe en Semana Santa

La guía completa de actividades turística, cultural y recreativa para Semana Santa con diversas propuestas para que disfruten de la ciudad tanto turistas como vecinos y vecinas

La Municipalidad diagramó una agenda turística, cultural y recreativa con diversas opciones, de cara a la Semana Santa. Fundamentalmente, se trata de propuestas gratuitas entre las que se destacan los paseos guiados de Mi Ciudad como Turista y actividades recreativas en diversos espacios públicos como Estación Mitre, plazas y Costaneras.

Vale destacar que en vistas de ese fin de semana, se llevaron adelante acciones de promoción en ciudades como Rafaela, Reconquista y Buenos Aires, con el fin de acercar la propuesta a potenciales turistas.

Paseos y visitas guiadas gratuitas

Durante el fin de semana de Semana Santa, la propuesta de paseos guiados gratuitos de la Municipalidad se renueva. El cronograma de paseos comenzará el jueves 14 a las 17 con una nueva edición de la visita guiada a la Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623). Este paseo es la incorporación más reciente a la propuesta de Mi ciudad como turista y contempla en su recorrido, además de detalles sobre la historia del templo y la devoción hacia la Virgen de Guadalupe, la visita al camarín de la Virgen y el entorno de este emblemático templo católico. El punto de encuentro será en la puerta de la Basílica.

En tanto, el viernes 15 se realizará el Paseo Casco Histórico a las 17.30 y el punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo. El sábado 16 se realizarán dos paseos: por la mañana, será un recorrido especial en el marco de Semana Santa de Arte Religioso, visitando los 4 templos católicos más antiguos de la ciudad (San Francisco, Catedral, Nuestra Señora de los Milagros y Santo Domingo). Estos templos están presentes en la ciudad desde el siglo XVII y resguardan obras de arte invaluables e incluso los edificios mismos se constituyen como tales. Será a las 10.30 desde la Plaza 25 de Mayo. En tanto por la tarde, a las 17.30, se llevará a cabo Paseo Boulevard y el punto de encuentro será en Plaza Pueyrredón. El cronograma culmina el domingo 17 con el Paseo Costanera a las 11, desde el Faro de la Costanera Oeste.

Es importante destacar que todos los paseos serán guiados por personal especializado y se los podrá identificar por las sombrillas verdes.

Otro destacado para Semana Santa es la Manzana Jesuítica, que integra el Camino Internacional de los Jesuitas. Durante el fin de semana largo se podrá recorrer este histórico solar el jueves 14, de 15.30 a 18, con visitas guiadas a las 16 y a las 17.30. El viernes 15 y sábado 16 abrirá sus puertas de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30, con visitas guiadas a las 10, 11.30, 16 y 17.30. Finalmente, el domingo 17, la Manzana se podrá visitar de 15.30 a 18.30 y las visitas guiadas serán a las 16 y a las 17.30.

Es importante destacar que la mayoría de los paseos ofrecidos por la Municipalidad se pueden realizar de manera autoguiada, utilizando las audioguías que pueden descargarse desde el sitio del municipio o escucharlas online a través de la app Spotify.

Además, en el marco de Semana Santa, se realizará el Circuito Indo Afro Americano, una propuesta coordinada conjuntamente con la Casa Indo Afro Americana de Santa Fe, destinada a poner en valor la herencia de las comunidades indo africanas en la ciudad. Será el sábado 16 a las 17 y el punto de encuentro será el Paseo de las Tres Culturas (San Martín 1400).

 

Museos y espacios culturales

Los espacios culturales municipales ofrecen diversas propuestas para disfrutar durante Semana Santa. Espectáculos, muestras, instalaciones y ferias son algunas de las opciones destacadas.

En el Mercado Progreso (Balcarce 1635) funcionará del viernes 15 al domingo 17, la Diseña en el Mercado, en el horario de 17 a 21. Además de los stands de emprendedores se podrá disfrutar de espectáculos musicales todos los días.

En cuanto a los Museos Municipales, abrirán sus puertas durante el feriado de Semana Santa para disfrutar de diferentes exposiciones. Así, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) se podrán recorrer las muestras “Aquellas cosas que hicimos para querernos” de Aimé Luna y “¿Cuánto vacío puede llenar un mueble?” de Ariana Beilis. El MMAV funciona los feriados de 16 a 19.

En el Centro Experimental del Color (bulevar Gálvez 1150) se puede visitar la muestra “Ficciones Domésticas”, una instalación colectiva de ceramistas de la ciudad. El CEC abre sus puertas los feriados de 16 a 19. Otra propuesta museológica única de la ciudad es el Museo de la Constitución (Avenida Circunvalación y 1° de Mayo) que puede visitarse los feriados de 15 a 18.

 

Espacios públicos para disfrutar

La ciudad de Santa Fe cuenta con un circuito de parques, plazas y costaneras para disfrutar. En las costaneras se ubican Paradores con todos los servicios y una diversa propuesta cultural. Las plazas y parques están acondicionados para actividades de recreación e incluso, para disfrutar de diferentes ferias de artesanos y emprendedores.

Además la Municipalidad recuerda que se pueden concertar visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana del Oeste (Gorostiaga 4659) comunicándose al teléfono (0342) 154069416 y al Jardín Botánico (Gorriti 3900) llamando al teléfono (0342) 4578410.

 

Actividades náuticas y más atractivos turísticos

La ciudad de Santa Fe se encuentra rodeada de lagunas y riachos, por eso los paseos en kayaks y piraguas son una gran opción para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.

Durante Semana Santa, los prestadores privados ofrecerán distintas alternativas como clases de SUP, de yoga a orillas de la Laguna Setúbal y de Kitesurf, junto con paseos en kayak, como el circuito guiado “Secretos de la Setúbal”. Para más información sobre este paseo guiado, comunicarse al teléfono (0342) 154475236.

Otra opción para disfrutar de la naturaleza que rodea a la ciudad de Santa Fe es la visita a la Reserva Natural de la UNL ubicada en la Costanera Este, que abrirá sus puertas durante Semana Santa todos los días de 9.30 a 17.30.

Por otra parte, quienes estén interesados en conocer la tradición cervecera de la ciudad pueden realizar una visita a la Planta de la Cervecería, que incluye además, un recorrido por el Museo de la Cervecería y el Patio, un espacio gastronómico que emula los antiguos Recreos de comienzos del siglo XX donde se popularizó el Liso. Para reservas, comunicarse al teléfono (0342) 156123666.

En cuanto a las propuestas de entretenimiento, recreación y compras, la ciudad cuenta con shoppings, casino, un área comercial peatonal y centros comerciales a cielo abierto en diversas avenidas. Además hay cines, teatros y la Escape Room Santa Fe, donde se puede acceder a propuestas de entretenimiento para todas las edades.

 

Excursiones a través de agencias de Viajes y Turismo

Las agencias de Viajes y Turismo receptivas de Santa Fe ofrecen diferentes propuestas, tanto locales como para recorrer la región, que incluyen desde City Tours cerveceros hasta visitas a localidades cercanas, con paquetes de 3 días y 2 noches. Para más información sobre la oferta, comunicarse con las agencias Mirá Santa Fe (0342) 155950508 y Expertur (0342) 4521495/4526574.

Información Turística

Durante el fin de semana de Semana Santa, las tres oficinas de Informes de la Municipalidad funcionarán con horarios especiales. Así, la oficina ubicada en Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) funcionará el jueves 14 y el viernes 15 de 8 a 20, y el sábado 16 y el domingo 17 de 10 a 20.30. En tanto, el Centro de informes de Peatonal (San Martín 2020) atenderá al público jueves 14 y viernes 15 de 10 a 16 y sábado 16 de 9 a 13 y de 16 a 20. Finalmente, la oficina ubicada en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) atenderá al público del jueves 14 al domingo 17 de 10 a 19.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!