Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

GOBIERNO

19 de febrero de 2021

La Casa Gris convoca al PS a la ronda de diálogo político

El ministro Roberto Sukerman se comunicó con el titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez. La reunión será la semana que viene

Como parte de la ronda de diálogo político con partidos con y sin representación parlamentaria, la Casa Gris convocó al Partido Socialista a una reunión que se realizará en la sede del gobierno provincial, en Santa Fe.

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, confirmó a La Capital que se comunicó la semana pasada con el presidente provincial del PS, Enrique Estévez, para hacerle la invitación. “Estoy esperando que me diga cuándo pueden”, indicó.

El encuentro entre Sukerman y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y la primera plana socialista será la semana que viene. Es que además de los feriados del carnaval se sumó la escalada entre el oficialismo y la oposición por la ida del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a la Cámara de Diputados.

“Con todo lo que pasó en la Legislatura preferimos dejar pasar una semana”, dijo Estévez a este diario.

El también diputado nacional adelantó que en la reunión con los representantes del Ejecutivo plantearán “la convocatoria a la junta de seguridad, el consejo económico y social y el comité de crisis Covid”.

“Es importante adelantarse al incremento de casos —sostuvo—. Queremos abordar la vuelta a clases y el tema de la vacunación, para tener información certera”.

Lo cierto es que el encuentro se dará en un momento particularmente tenso entre el peronismo y el Frente Progresista.

Consultado sobre si los dichos de Sain pueden obstaculizar consensos, Estévez respondió: “Los acuerdos son importantes para resolver los problemas de la gente, pero se tienen que dar en función de las responsabilidades que la ciudadanía definió. El gobernador tiene que afrontar la situación crítica que se vive en materia de violencia e inseguridad, sobre todo en las ciudades grandes; es responsabilidad del Poder Ejecutivo”.

La cita con el PS será la segunda reunión de la ronda de diálogo entre la Casa Gris y las fuerzas políticas: la primera fue con la UCR el 5 de febrero.

Allí, la conducción provincial del radicalismo le planteó al gobierno unificar la elección provincial con la nacional y suspender las Paso en aquellos distritos donde haya lista única.

Sukerman afirmó que con el PS la agenda será la misma que con la UCR: elecciones y temario abierto.

Estévez evitó pronunciarse sobre qué se debe hacer con los comicios: “El gobierno provincial dará su mirada de la cuestión electoral y lo analizaremos”. 

Pero además, la reunión con el socialismo se vincula con dos objetivos de la administración de Omar Perotti.

Por un lado, tomar iniciativa política después de un año complicado: no sólo por la pandemia y las crisis que generó o profundizó, también por el reacomodamiento del peronismo al poder después de transitar doce años en el llano.

En esa línea va también la convocatoria a intendentes y jefes comunales para impulsar un proyecto de ley sobre autonomía municipal, una vieja demanda de los gobernantes locales y una deuda institucional de la provincia.

Por el otro, se busca tender puentes con la Legislatura, un territorio hostil para el PJ: el oficialismo cuenta con seis diputados (siete, si se cuenta a Oscar Cachi Martínez, quien tiene bloque propio) sobre cincuenta, y tras la ruptura con el sector de Armando Traferri cuatro sobre 19 en el Senado. En la Cámara baja aguardan su tratamiento algunos proyectos que la Casa Gris considera prioritarios, como el paquete de normas sobre conectividad y de reordenamiento policial.

Pero además del vínculo con el principal espacio opositor, la Casa Gris también apuesta a cerrar varios frentes internos. En este sentido, tras el pedido de más diálogo y claridad en la estrategia que formularon diputados y senadores propios se definió que esta semana empiece a funcionar una mesa con representantes del Ejecutivo y de ambas Cámaras para evaluar y coordinar la agenda legislativa del peronismo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!