Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 05:10 - En Legislatura, sesión conjunta, asamblea y convocatoria a Senado y a Diputados / Rutas, trenes y Cuenca del Salado: el Gobierno promete obras para calmar los reclamos del agro / Mirá quién habla ahora: el misterioso pronóstico de la jueza Servini / El Gobierno prometió a la Mesa de Enlace reactivar obras para el agro en agosto / Escándalo y bochorno en Diputados: diputados K fueron a buscar a José Luis Espert y la sesión terminó a los empujones / La invernada, ante un momento inédito: los terneros hacen récord en pleno pico de oferta / Musk se despegó de Milei: ?Me dio la motosierra, pero faltó empatía? / La alarmante tendencia del ausentismo electoral y su impacto en la democracia / Qué es el Argentum, la nueva moneda que podría reemplazar al peso / Exportaciones de carne: con 7 nuevos adjudicatarios, el Gobierno repartió la Cuota Hilton 2025/26 / Renuncia uno de los directores de la EPE / Maximiliano Pullaro habló sobre Mercado Libre: "Si prestan plata, tienen que pagar impuestos como los bancos" / López Murphy propuso quitarle tres ceros al peso y cambiarle el nombre / "La inteligencia artificial ya está en las aulas, ahora hay que aprender a usarla con sentido crítico" / A pesar del frío, la Expocarreras 2026 comenzó este miércoles con una gran convocatoria / Derechos digitales en la reforma: "Santa Fe puede tener la Constitución más moderna del país" / La Sociedad Rural de Vera anunció su 75ª Exposición: una muestra de tradición, innovación y cultura / Alivio y malestar: sentimientos que definen la opinión de la sociedad argentina / ?El Gobierno no debe tener miedo?: Domingo Cavallo pidió que se abra por completo el cepo al dólar / Pullaro: ?Este Gobierno se para del lado del sector productivo? /

SUCESOS

1 de agosto de 2020

El jubilado que mató a un ladrón dijo que está "tranquilo" y que confía en la Justicia

Tras ser dado de alta por una descompensación, Jorge Ríos habló ante la prensa acompañado de su hija y sus dos abogados.

El jubilado Jorge Ríosacusado de matar a un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, fue dado de alta hoy tras haber sido internado el pasado miércoles luego de descompensarse, y al salir de la clínica dijo que se siente "tranquilo" y que confía "en la Justicia".

"Quiero agradecer a todos por este momento difícil, pero lo más importante es juntarme nuevamente con mi familia, con mis nietos, a quienes extraño tremendamente", manifestó Ríos este viernes por la tarde al salir de la Clínica de Los Virreyes, en el barrio porteño de Belgrano.

LEER MÁS"Perdí todo" dijo el jubilado de Quilmes que mató a un delincuente

Acompañado por su hija y sus dos abogados, el jubilado ante la prensa expresó: "Quiero llegar a casa, todo lo que se dijo sobre lo que pasó aquel día era lo que se tenía que decir. Gracias a todos los que me apoyaron".

El hombre de 71 años aseguró sentirse "más tranquilo" y dijo: "Confío en la Justicia; si no, no podríamos vivir", y con respecto a su salud, señaló que tiene "algunas cositas complicadas", y que "son las reacciones propias del cuerpo, pero vamos a salir adelante, como sea".

LEER MÁSYa son cuatro los detenidos por el asalto al jubilado

Ríos, que está acusado de matar a Franco Moreyra, de 26 años, alias "Piolo", quien entró a robar a su casa junto a otros cuatro delincuentes, fue excarcelado el pasado miércoles por el juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi.

Por su parte, Gabriela, la hija de Ríos comentó que cuando su padre se descompuso, "fue una situación muy compleja y angustiosa para todos porque fue muy serio lo que sufrió".

LEER MÁSAsalto y muerte en Quilmes: ¿homicidio o legítima defensa?

"Me dijo 'siento que me muero, no me dejes'. Inmediatamente llamé a la ambulancia y vino enseguida", relató.

El robo en la casa de Ríos ocurrió el pasado 17 de julio y por el hecho hay cuatro detenidos: Claudio "Peque"o "El Enano" Dahmer, de 27 años; Christian Chara, de 23; Martín Salto, de 27, y David Ezequiel Córdoba, de 25.

FUENTE: NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!