Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Los políticos cortan la rama que los sostiene / Olivares: ?No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga? / Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal / En la previa a la marcha universitaria, Nación advierte que "hagan lo que hagan el dinero, se va a auditar" / Milei eligió apuntar contra los senadores que se aumentaron las dietas y despegó a Villarruel de la polémica / Conciencia ambiental: la Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda / Francos dijo que el Gobierno retomará la ejecución de la obra pública / Más de 4500 personas se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito / Tras el aumento de sueldos, UxP presentó un proyecto para fijar tope de haberes / Dengue: una especialista del Malbrán advirtió que "los mosquitos muestran resistencia a los insecticidas" / Senadores se agregaron un aguinaldo además de la suba de las dietas / Trigo: CRA reiteró al Gobierno que elimine las retenciones porque ?ponen contra las cuerdas? al productor / La provincia ofreció a los gremios de la salud una suba del 18 % para marzo y el pase a planta de contratados / Instagram: ¿con cuántos seguidores se pueda empezar a recibir dinero? / Por qué es peligroso ver el celular antes de dormir / Amsafé exige al Gobierno de Santa Fe que se abstenga de implantar el presentismo al sector docente / Paritaria estatal: "El gobierno todavía no tiene los indicadores económicos para elaborar una propuesta concreta" / El sacerdote de la República del Congo que organiza un comedor comunitario en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Santa Fe / Sequía, chicharrita y precios. Recortan proyecciones de exportación de granos para 2024 / Dengue: ¿Cuál es la situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe? /

PANDEMIA

24 de julio de 2020

Multan y clausuran al bar donde se realizó la fiesta clandestina en Rafaela

El monto de la multa es de 165 mil pesos, los que deberán abonar dentro de los 15 días hábiles administrativos. En tanto que la clausura preventiva se extenderá hasta el lunes 3 de agosto.

Multaron con más de 165 mil pesos y clausuraron por 14 días al bar de Rafaela donde el lunes pasado realizaron una fiesta clandestina multitudinaria en la que no se respetó el distanciamiento social ni el uso del barbijo, en medio de la pandemia de coronavirus.

La resolución fue tomada por Rubén Pavetti -juez de Faltas Municipal de la 3ª Nominación-, quien determinó la clausura preventiva por 14 días y estableció una multa de 165.120 pesos como sanción al local gastronómico de bulevar Santa Fe 356, en el que se desarrolló una fiesta no autorizada en el marco del Día del Amigo.

La clausura se extiende desde el martes 21 de julio al lunes 3 de agosto. En tanto que la multa deberá ser abonada dentro de los 15 días hábiles administrativos.

"Desestimo el recurso planteado por la empresa, y doy por válida la aprobación de las actas de constatación y emplazamiento", afirmó el juez municipal en su resolución, en la detalló el alcance de las medidas que tomó.

En ese marco, el juez confirmó "la clausura preventiva del local comercial ubicado en avenida Santa Fe, propiedad de la empresa El Bahiense S.A., desde el martes 21 de julio, con carácter retroactivo desde el día en que se procedió a la clausura preventiva, hasta el lunes 3 de agosto del corriente año".

En otro punto, afirma que "se sanciona a la razón social El Bahiense S.A. con una pena accesoria de multa equivalente a la 82.500 pesos por incumplimiento de la Ordenanza Nº 5.174; y a 82.500 pesos por falta de medidas de seguridad y de acuerdo a la Ordenanza Nº 4.314 de este Municipio. Y se agregan 120 pesos de gastos administrativos", según consigna el diario La Opinión de esa ciudad, en su edición online.

>> Leer más: Aceptaron la renuncia de una delegada de Educación

"El total de la multa asciende a la suma de 165.120 pesos, que deberá ser abonada dentro de los 15 días hábiles luego de ser notificada esta resolución. La resolución fue notificada en el día de hoy. La empresa ya está en conocimiento así que comienzan a correr los plazos para plantear una revocatoria o apelación para la cual tienen 10 días hábiles", remarcó Rubén Pavetti.

Y agregó que "en definitiva he confirmado la clausura preventiva hasta el 3 de agosto, es decir 14 días. Se estima sanitariamente que en el término de 14 días podría haber o no algún infectados con Covid-19".

La fiesta clandestina

La fiesta clandestina se realizó la noche del lunes pasado en un bar colmado de esa ciudad con motivo del Día del Amigo. En la misma, y de acuerdo a las imágenes de video que trascendieron, no se respetó el distanciamiento social ni el uso de barbijo y tampoco se adoptaron las medidas habituales que deben tomarse por la pandemia de coronavirus. Se armó un baile que duró hasta largas horas de la madrugada y que terminó con un trencito incluido.

El final llegó con la clausura del local por incumplir con los protocolos establecidos.

>> Leer más: Delegada de Educación participó de una fiesta clandestina en Rafaela

El decreto municipal determina que el funcionamiento de bares y restaurantes tenía que tener una reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada. Además, el municipio había extendido el horario de funcionamiento hasta las 2, de lunes a domingo. Pero nada de eso se cumplió en el local gastronómico Tres56, donde se armó la fiesta.

En esa fiesta también fue vista la directora Regional III de Rafaela del Ministerio de Educación, Romina Indelman, quien al darse a conocer las imágenes presentó su renuncia al cargo.

La situación polémica se dio a conocer a partir de la difusión de un video en la que se la ve bailando a Indelman junto a cinco amigas en el bar “356”, cuando ese tipo de encuentros están prohibidos por el protocolo de coronavirus vigente en toda la provincia y en país.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!