Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:24 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

SALUD

20 de junio de 2020

Caso positivo de un médico en Venado Tuerto

Trabaja en el sanatorio San Martín. Se aplicaron los protocolos correspondientes, aseguró el intendente por LT10. El profesional reside en provincia de Buenos Aires, pero realiza tareas en el sur provincial.

Un médico que se desempeña en el sanatorio San Martín de la ciudad de Venado Tuerto dio positivo en coronavirus, según confirmó el intendente Leonel Chiarella a LT10

El profesional reside en provincia de Buenos Aires pero ejerce su actividad también en el sur de la provincia. 

Chiarella precisó que ya se realizó un relevamiento de todos aquellos que tuvieron contacto estrecho con el infectado, como así también de las personas que mantuvieron un vínculo más casual. "Están todos localizados", indicó.

Se dispuso el aislamiento de los más cercanos a los que se les realizará el hisopado correspondiente para determinar si son positivos o negativos. "A partir de esos resultados podremos continuar bloqueando la propagación del virus, en base al seguimiento del nexo epidemiológico", remarcó el mandatario.

En cuanto a los que no tuvieron contacto estrecho "también se les pidió un aislamiento de 72 horas porque preferimos tomar todos los cuidados".

LEER MÁSDos nuevos casos en el norte de la provincia

"Esto es lo que nos permitió, tras los primeros casos que tuvimos que dejemos de reportar casos activos de la enfermedad", destacó, mientras que comentó que el médico al no ser de esa localidad, luego de cumplir con los requisitos correspondientes a la emergencia volverá a su lugar de origen.

LEER MÁSAsí despidieron al médico chaqueño sus colegas

El intendente manifestó que son conscientes que "van a llegar nuevos casos" porque Venado Tuerto "tiene mucho movimiento" ya que están habilitadas muchas actividades. "Tenemos una circulación casi normal, lo que le pedimos a la gente es que continúen tomando todas las precauciones correspondientes y los protocolos, para que no haya un crecimiento exponencial de casos".

De todos modos, aseguró que el sistema de Salud está preparado con 20 camas en terapia intensiva, 38 en terapia intermedia, 200 camas en centros de aislamientos intermedios y leves.

 

Fuente: LT10

         

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!