Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 06:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

11 de junio de 2020

Barletta pidió un amparo contra la expropiación de Vicentin

El ex embajador y funcionario solicitó al juez Fabián Lorenzini de Reconquista una medida judicial contra el DNU que dispone la intervención estatal de la cerealera.

El ingeniero Mario Barletta visitó este miércoles la ciudad de Reconquista, al norte de la provincia. Fue para solicitar al Juez Fabián Lorenzini una medida de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia que dispone la intervención estatal de la empresa Vicentin.

Para el dirigente de Juntos por el Cambio “el DNU 522 como tal emana del Poder Ejecutivo, por lo que no se puede intervenir en el proceso de concurso preventivo avalado por la justicia”.

La sensación que genera el gobierno, de hacerlo de manera inconstitucional y de ambición total es lo que lleva a la reacción de la gente de Avellaneda y de todos los santafesinos.

“Este hecho en sí mismo está contrariando nuestra Constitución Nacional en lo que refiere a la división de poderes”, advirtió Barletta en comunicación con Darío Gómez en CADENA OH!

Ante esta situación, Barletta dijo que “buscamos plantearle al juez que es inválida la designación del interventor. Pedimos que actúe de oficio y que instruya al fiscal de turno para solicitar el amparo”.

Aclaraciones

Para el dirigente, presentar esta acción “no quiere decir que uno se oponga a una necesidad de que el Estado busque la manera de ayudar a espacios productivos. El tema es cómo se hacen las cosas, por qué hay que hacerlo de manera ilegal o del vamos por todos”, indicó.

“La sensación que genera el gobierno, de hacerlo de manera inconstitucional y de ambición total es lo que lleva a la reacción de la gente de Avellaneda y de todos los santafesinos”, dijo Barletta.

Además, indicó su parecer respecto de la actitud del gobernador Omar Perotti, quien luego del anuncio del presidente sobre la intervención señaló que acompañará el proceso. “Nos sentimos un poco desilusionados por la acción del gobernador en no defender nuestros intereses”.

Ánimo de la gente

Acerca de lo que pudo ver en los vecinos y vecinas de la ciudad de Avellaneda, Barletta indicó que “hubo una sensación de ser invadidos. Mientras yo estaba – en Reconquista – corrió la noticia que venían colectivos de Chaco y de Buenos Aires con gente cercana al gobierno para defender la “soberanía alimentaria”. Empezaron a ponerse muy mal, porque gente de otras provincias venían a inmiscuirse en la provincia”.

En ese sentido, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe analizó que todos conocemos nuestro norte. “No ha sido precisamente el lugar de la provincia que tuvo las mejores atenciones por parte de distintos gobiernos. Le costó mucho más que al resto generar proyectos, trabajos y condiciones para que la gente pueda vivir mejor”.

“Los vecinos de la localidad lo viven como que le van a quitar la empresa a Avellaneda y se la van a llevar a Capital Federal”, sentenció.

Mario Barletta indicó además que la justicia también debe actuar si hay cuestiones para investigar en relación a lo que llevó a la cerealera a estar hoy en concurso de acreedores.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!