Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

NACIONALES

7 de junio de 2020

Fernández: “Si logramos resolver con los acreedores, el despliegue de la economía va a ser magnífico”

En su visita a Neuquén, el mandatario nacional se pronunció a una semana de un nuevo vencimiento del pago de la deuda.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en Neuquén que si su gobierno logra el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores, “el despegue de la economía va a ser magnífico”.

“Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico”, sostuvo el primer mandatario, quien agregó: “Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios”. Y remarcó que busca “que el pago de la deuda deje de ser un problema del gobierno de Alberto Fernández, sino que deje de ser un problema de los argentinos”.

Fernández se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Vlla La Angostura, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que ambos recorrieran una planta de tratamiento de líquidos cloacales. El mandatario desembarcó en Neuquén, procedente de La Pampa, donde también había recorrido obras con el gobernador local, Sergio Ziliotto, y de esta forma visitó dos provincias que avanzaron hacia la fase 5 de la cuarentena debido a los pocos casos de coronavirus registrados.

“En las últimas dos semanas noté que hay una Argentina que puede comenzar a funcionar con cierta normalidad, que no tiene que ver con los focos infecciosos, pero también noté que dos semanas después esa Argentina apareció manchada porque hubo ciudades, como Necochea, que estaban indemnes de la enfermedad y que repentinamente uno llegó contagiado y contagió a veinte, e inició todo un proceso de contagio que obligó al intendente a volver a fojas cero”, advirtió el Presidente.

Por eso, al ser consultados por los periodistas neuquinos sobre el peligro de la temporada turística de la provincia, Fernández señaló: “Todos queremos disfrutar la nieve, pero lo que no queremos es que eso sea un riesgo. No hay que traer el riesgo a La Angostura, les pido que me entiendan”. “No me quiero poner severo (con la cuarentena), sé lo que significa lo que estamos viviendo, me pongo en el lugar de otros, pero es para cuidarlos”, insistió.

Al respecto, recordó que “cuando el virus se multiplica, pararlo es complicado”, y finalizó: “Quiero que volvamos a la normalidad cuanto antes pero no nos anticipemos”.

Fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!