Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? / Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región / Caen las expectativas de inflación para los próximos meses: ¿qué pasa con los precios? / Crece el malestar: Milei no renovaría entre el 15 y 20% de los contratos estatales / Huellas de Tradición dará origen al primer padrón de domadores / Colapsan los maíces por spiroplasma en el norte y piden quitarle las retenciones / Entregó parte de su jubilación para pagar la luz de su negocio y debió cerrarlo / Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días / El cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria les impacta a casi 700 mil santafesinos / La chicharrita de la que habla todo el campo argentino / De la mano del steel frame, la empresa EcoSteel+ revoluciona la construcción de viviendas en Santa Fe / Brote de dengue en Santa Fe: las escuelas advierten a los padres que tomen medidas para evitar contagios / No hay plata: el gobierno nacional confirmó la paralización del acueducto San Javier ? Tostado / La diabetes y su aliado fundamental, la tecnología médica / Anestesistas reclaman incrementos de honorarios y no prestan servicios al PAMI ni IAPOS /

CORONAVIRUS

22 de abril de 2020

Del Moro se hizo un test de coronavirus en su programa y estallaron las críticas

El conductor utilizó un recurso sanitario vital sin tener síntomas y fue cuestionado en las redes sociales y por Jorge Rial

Martes 21 de Abril de 2020

 

Santiago del Moro generó una gran controversia anoche en su primer programa Juntos Podemos Lograrlo por Telefe al realizarse un test de coronavirus en vivo, para el que contó con la ayuda del doctor Guillermo Capuya, quien le suministró uno de los 170 mil tests que llegaron a la Argentina desde China.

Esta situación generó la indignación de miles de personas en redes sociales, quienes se mostraron en contra de que se haya gastado un test en esa situación. Y esta tarde Jorge Rial se tomó unos minutos en Intrusos para hacer un fuerte descargo sobre el tema, acusando de irresponsable a la producción del programa y a Del Moro, quien fuera su compañero tiempo atrás en América.

Si bien el médico Capuya explicó que "son complementarios. Una aerolínea de Emiratos Árabes, por ejemplo, los usa antes de subir al avión para saber si tenés inmunidad, o sea que has generado anticuerpos, o estás cursando la enfermedad de manera aguda, por lo tanto ahí te bajan del avión”, el argumento no aplacó el aluvión de críticas, entre ellas las del propio Rial.

El conductor de Intrusos dijo esta tarde: "Ayer pasó algo que nos enoja mucho. Ayer en el programa de Santiago del Moro tomaron la decisión de hacer el test de coronavirus en vivo. Esto indigna. ¿Pero por qué? Estamos hablando de un test que es fundamental. No es algo frívolo. Es un test importantísimo, en un momento en donde estamos discutiendo, sobre todo en los medios de comunicación, la importancia de elevar los testeos para saber en qué estado estamos con respecto a la pandemia".

El conductor consideró que es un recurso que no tendría que haber sido utilizado para hacer show: "Además, se lo hicieron a una persona que no tenía ningún síntoma. No era que Santiago del Moro llegó con fiebre y aprovecharon. Ese recurso es del Estado, es un recurso que maneja el Estado. Imaginate que vos vayas al hospital y te digan: 'El último se lo dimos a Telefe'. Te volvés loco. El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, sino está prohibido, es un delito. Si un fiscal estaba viendo eso de oficio era para armar quilombo porque son recursos del Estado", abundó Rial.

La defensa de Del Moro

Santiago del Moro tras el programa Intrusos respondió por sus cuentas de redes sociales: "El testeo muestra que era privado". Sin aludir a Jorge Rial, replicó a la acusación de que se malgastó el examen en él por parte del Estado. Y amplió: “Ya se había hecho el día anterior (domingo) en C5N. Lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas el 80 por ciento de los infectados podemos ser asintomáticos, según los especialistas. Saludos”.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!