Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:49 - Los políticos cortan la rama que los sostiene / Olivares: ?No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga? / Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal / En la previa a la marcha universitaria, Nación advierte que "hagan lo que hagan el dinero, se va a auditar" / Milei eligió apuntar contra los senadores que se aumentaron las dietas y despegó a Villarruel de la polémica / Conciencia ambiental: la Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda / Francos dijo que el Gobierno retomará la ejecución de la obra pública / Más de 4500 personas se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito / Tras el aumento de sueldos, UxP presentó un proyecto para fijar tope de haberes / Dengue: una especialista del Malbrán advirtió que "los mosquitos muestran resistencia a los insecticidas" / Senadores se agregaron un aguinaldo además de la suba de las dietas / Trigo: CRA reiteró al Gobierno que elimine las retenciones porque ?ponen contra las cuerdas? al productor / La provincia ofreció a los gremios de la salud una suba del 18 % para marzo y el pase a planta de contratados / Instagram: ¿con cuántos seguidores se pueda empezar a recibir dinero? / Por qué es peligroso ver el celular antes de dormir / Amsafé exige al Gobierno de Santa Fe que se abstenga de implantar el presentismo al sector docente / Paritaria estatal: "El gobierno todavía no tiene los indicadores económicos para elaborar una propuesta concreta" / El sacerdote de la República del Congo que organiza un comedor comunitario en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Santa Fe / Sequía, chicharrita y precios. Recortan proyecciones de exportación de granos para 2024 / Dengue: ¿Cuál es la situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe? /

7 de enero de 2020

Rafaela volvió a marchar contra la inseguridad y por justicia para Gonzalo Glaria

A una semana de la muerte del joven y luego de que los imputados en el caso quedaran en libertad, una masiva movilización volvió a copar el centro de la capital del departamento Castellanos.

Más de 7.000 rafaelinos se concentraron en los alrededores del edificio municipal en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que se accidentó mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado. La manifestación se trasladará de manera pacífica hacia las puertas de la Jefatura de Policía y luego a la Plaza 25 de Mayo.

Leer más ► Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó este lunes que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva. Esto sorprendió a los familiares y amigos de Gonzalo, quienes convocaron a una marcha en repudio de la decisión.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Durante la llegada de las miles de personas a la explanada de la Municipalidad de Rafaela, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Leer más ► Apelarán la resolución que liberó a los imputados por el crimen de Gonzalo Glaria en Rafaela

Para el hombre que definió el accionar de su hijo como un acto heroico, la repercusión que tuvo la muerte de Gonzalo significa "un antes y un después". "Las autoridades se tienen que dar cuenta, que se pongan a trabajar por una Rafaela segura, donde no se roba", expresó.

 

"Desde la intendencia del hoy señor gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces impartir la verdadera justicia", concluyó Gustavo en diálogo con Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe.

La movilización que convocó a más de 7.000 personas, finalizó en la Plaza 25 de Mayo de aquella ciudad, donde los vecinos pidieron que la desconcentración y el "regreso a casa" sea "con tranquilidad", en clara alusión a los incidentes que ocurrieron durante la primera movilización luego de la muerte de Gonzalo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!