Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 21:21 -

7 de enero de 2020

"El pueblo salió porque se rebalsó el vaso", reflexionó el padre de Gonzalo Glaria

Así se expresó el padre de Gonzalo Glaria durante la manifestación que convocó a más de 7.000 personas en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela. Repudiaron la decisión del juez penal de dejar en libertad a los imputados.

Más de 7.000 personas acompañaron el dolor de la familia Glaria. En Rafaela, una ciudad donde la inseguridad encrudeció en los últimos años, una marcha sin precedentes reclamó en las puertas de los principales edificios públicos el regreso de la tranquilidad que caracterizó en un tiempo a "la Perla del Oeste".

El detonante fue la muerte de Gonzalo Glaria. El muchacho de 26 años murió tras accidentarse en su motocicleta mientras perseguía a dos motochorros que habían robado a unos adolescentes. Los delincuentes fueron identificados, detenidos e imputados, pero el juez penal a cargo de la causa determinó que transitaran el proceso judicial en libertad.

Leer más ► Cinco puntos esenciales para analizar los efectos del caso de Gonzalo Glaria

Miles de vecinos de Rafaela se movilizaron contra la inseguridad y pidieron justicia por la muerte de Gonzalo Glaria.

Miles de vecinos de Rafaela se movilizaron contra la inseguridad y pidieron justicia por la muerte de Gonzalo Glaria.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La decisión desató la indignación de los vecinos de Rafaela, quienes salieron a las calles a expresar su repudio y dolor.

"El pueblo salió porque rebalsó el vaso", aseguró Gustavo Glaria mientras agradecía por megáfono la presencia de miles de rafaelinos, entre quienes estuvieron amigos y familiares de su hijo.

El padre de Gonzalo Glaria estuvo presente en la marcha en la que los rafaelinos reclamaron justicia por su hijo y basta de inseguridad.

El padre de Gonzalo Glaria estuvo presente en la marcha en la que los rafaelinos reclamaron justicia por su hijo y basta de inseguridad.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

"Qué lindo que nos podamos unir todos por la misma causa, por la justicia", sostuvo. "Estamos luchando todos, sin miedo a nada", agregó.

Leer más ► Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

Al comienzo de la concentración en la explanada del edificio municipal, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

 

"No queremos hacer justicia por mano propia, por eso necesitamos que los políticos actúen, que hagan las cosas que tienen que hacer, que demuestren responsabilidad en sus funciones. Desde la intendencia del hoy gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces, impartir la verdadera justicia", concluyó en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
A un año del primer juicio por jurados en Santa Fe, destacan que la ciudadanía "mostró un alto grado de madurez"

A un año del primer juicio por jurados en Santa Fe, destacan que la ciudadanía "mostró un alto grado de madurez"

El secretario de Justicia provincial, Santiago Mascheroni, realizó un balance sobre el juicio por jurados y aseguró que la experiencia permitió despejar los temores iniciales sobre la participación ciudadana. También destacó la rapidez de los procesos y los consensos alcanzados por los jurados.

ACTUALIDAD
Innovación mundial en algodón: lanzan desde Chaco la primera variedad resistente a imidazolinonas

Innovación mundial en algodón: lanzan desde Chaco la primera variedad resistente a imidazolinonas

La variedad Arandú IMICott fue desarrollada por el INTA Sáenz Peña y será lanzada comercialmente por Gensus en Avia Terai. La tecnología incorpora una nueva herramienta para el control de malezas y forma parte de una estrategia de innovación orientada a mejorar la competitividad de la cadena algodonera.
ACTUALIDAD
El Gobierno de Javier Milei derogó Precios Cuidados, Ahora 12 y Cuota Simple: en total, 58 regulaciones

El Gobierno de Javier Milei derogó Precios Cuidados, Ahora 12 y Cuota Simple: en total, 58 regulaciones

El Gobierno de Javier Milei aseguró que las regulaciones habían perdido vigencia, carecían de objeto o generaban distorsiones en el mercado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.