Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 03:02 -

7 de enero de 2020

"El pueblo salió porque se rebalsó el vaso", reflexionó el padre de Gonzalo Glaria

Así se expresó el padre de Gonzalo Glaria durante la manifestación que convocó a más de 7.000 personas en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela. Repudiaron la decisión del juez penal de dejar en libertad a los imputados.

Más de 7.000 personas acompañaron el dolor de la familia Glaria. En Rafaela, una ciudad donde la inseguridad encrudeció en los últimos años, una marcha sin precedentes reclamó en las puertas de los principales edificios públicos el regreso de la tranquilidad que caracterizó en un tiempo a "la Perla del Oeste".

El detonante fue la muerte de Gonzalo Glaria. El muchacho de 26 años murió tras accidentarse en su motocicleta mientras perseguía a dos motochorros que habían robado a unos adolescentes. Los delincuentes fueron identificados, detenidos e imputados, pero el juez penal a cargo de la causa determinó que transitaran el proceso judicial en libertad.

Leer más â–º Cinco puntos esenciales para analizar los efectos del caso de Gonzalo Glaria

Miles de vecinos de Rafaela se movilizaron contra la inseguridad y pidieron justicia por la muerte de Gonzalo Glaria.

Miles de vecinos de Rafaela se movilizaron contra la inseguridad y pidieron justicia por la muerte de Gonzalo Glaria.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La decisión desató la indignación de los vecinos de Rafaela, quienes salieron a las calles a expresar su repudio y dolor.

"El pueblo salió porque rebalsó el vaso", aseguró Gustavo Glaria mientras agradecía por megáfono la presencia de miles de rafaelinos, entre quienes estuvieron amigos y familiares de su hijo.

El padre de Gonzalo Glaria estuvo presente en la marcha en la que los rafaelinos reclamaron justicia por su hijo y basta de inseguridad.

El padre de Gonzalo Glaria estuvo presente en la marcha en la que los rafaelinos reclamaron justicia por su hijo y basta de inseguridad.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

"Qué lindo que nos podamos unir todos por la misma causa, por la justicia", sostuvo. "Estamos luchando todos, sin miedo a nada", agregó.

Leer más â–º Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

Al comienzo de la concentración en la explanada del edificio municipal, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

 

"No queremos hacer justicia por mano propia, por eso necesitamos que los políticos actúen, que hagan las cosas que tienen que hacer, que demuestren responsabilidad en sus funciones. Desde la intendencia del hoy gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces, impartir la verdadera justicia", concluyó en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
SIN IMAGEN

Datos que abren interrogantes: los ingresos fiscales de agosto dejaron señales de una economía con menor impulso

La recaudación del IVA y la del impuesto al cheque fueron inferiores a la inflación esperada. Para los analistas adelantaría una tendencia a la baja en el nivel de actividad económica
POLITICA
Círculo rojo: el debate industrial que atraviesa al Gobierno, inquieta al establishment e ilusiona al peronismo

Círculo rojo: el debate industrial que atraviesa al Gobierno, inquieta al establishment e ilusiona al peronismo

El Día de la Industria volvió a poner las problemáticas del sector en el centro de la escena y reavivó la discusión por el modelo. Los pedidos de la UIA, la presión por el Súper RIGI y el alerta en el sector minero. El impacto en San Juan. Crece la preocupación por el empleo. Versiones sobre el futuro de Sergio Massa. Recrudece la interna bonaerense. ¿Hay un pacto judicial? El otro fuero en la mira. Santilli copa lugares. El botín de CABA
SANTA FE
Ruta A012: Enrico destacó el avance de las obras de recuperación con tres frentes activos

Ruta A012: Enrico destacó el avance de las obras de recuperación con tres frentes activos

La Provincia interviene la traza nacional cedida a Santa Fe, que estaba sin mantenimiento, y que es clave para el acceso a los puertos del Gran Rosario, en los enlaces con la autopista Buenos Aires-Rosario y las rutas 9 y 34. El Gobierno Provincial prevé habilitar otros dos frentes en los próximos días y proyecta al menos siete sectores más de reparación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.