Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

7 de enero de 2020

"El pueblo salió porque se rebalsó el vaso", reflexionó el padre de Gonzalo Glaria

Así se expresó el padre de Gonzalo Glaria durante la manifestación que convocó a más de 7.000 personas en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela. Repudiaron la decisión del juez penal de dejar en libertad a los imputados.

Más de 7.000 personas acompañaron el dolor de la familia Glaria. En Rafaela, una ciudad donde la inseguridad encrudeció en los últimos años, una marcha sin precedentes reclamó en las puertas de los principales edificios públicos el regreso de la tranquilidad que caracterizó en un tiempo a "la Perla del Oeste".

El detonante fue la muerte de Gonzalo Glaria. El muchacho de 26 años murió tras accidentarse en su motocicleta mientras perseguía a dos motochorros que habían robado a unos adolescentes. Los delincuentes fueron identificados, detenidos e imputados, pero el juez penal a cargo de la causa determinó que transitaran el proceso judicial en libertad.

Leer más ► Cinco puntos esenciales para analizar los efectos del caso de Gonzalo Glaria

Miles de vecinos de Rafaela se movilizaron contra la inseguridad y pidieron justicia por la muerte de Gonzalo Glaria.

Miles de vecinos de Rafaela se movilizaron contra la inseguridad y pidieron justicia por la muerte de Gonzalo Glaria.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La decisión desató la indignación de los vecinos de Rafaela, quienes salieron a las calles a expresar su repudio y dolor.

"El pueblo salió porque rebalsó el vaso", aseguró Gustavo Glaria mientras agradecía por megáfono la presencia de miles de rafaelinos, entre quienes estuvieron amigos y familiares de su hijo.

El padre de Gonzalo Glaria estuvo presente en la marcha en la que los rafaelinos reclamaron justicia por su hijo y basta de inseguridad.

El padre de Gonzalo Glaria estuvo presente en la marcha en la que los rafaelinos reclamaron justicia por su hijo y basta de inseguridad.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

"Qué lindo que nos podamos unir todos por la misma causa, por la justicia", sostuvo. "Estamos luchando todos, sin miedo a nada", agregó.

Leer más ► Muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela: ¿por qué dejaron en libertad a los motochorros?

Al comienzo de la concentración en la explanada del edificio municipal, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

 

"No queremos hacer justicia por mano propia, por eso necesitamos que los políticos actúen, que hagan las cosas que tienen que hacer, que demuestren responsabilidad en sus funciones. Desde la intendencia del hoy gobernador Omar Perotti, cambió mucho Rafaela. Por eso está en las manos de él, en las del intendente y los jueces, impartir la verdadera justicia", concluyó en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!