Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 11:42 - Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad ?rara? y el amor con Antonela / Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son / Créditos turísticos del Banco Nación: ¿solución o problema para el consumidor? / Los jubilados perdieron 27,4% de poder adquisitivo por la fórmula de actualización de Javier Milei / Accidente vial en Ruta 21: un camión volcó cerca de Tacañitas y hubo importantes daños / El retraso de la soja en Brasil abre una oportunidad para el maíz argentino / Messi reveló el enojo de su mamá con Newell's y por qué no jugó en River / Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia / El stock de novillos sigue siendo la gran materia pendiente de la ganadería argentina / El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país / Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial / Más movimiento de terneros y cambios en la recría: qué revelan los traslados de hacienda en 2025 / Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos / La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios / Girasol bajo ataque: claves de manejo para reducir pérdidas por palomas y cotorras / Operativos de control: se retuvieron 232 vehículos en infracción / Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro: "Viva la libertad carajo" / ¿Qué tendrá que ver Vaca Muerta con Maduro? / Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras / Venezuela: ¿Como afecta en la economía de Argentina y el mundo? /

3 de enero de 2020

A pesar de los reclamos, el Gobierno ratificó el cronograma de pagos

El gobierno de la provincia, a través de su vocero oficial, Leonardo Ricciardino, confirmó que no habrá modificaciones en el cronograma de pago publicado días atrás.

A pesar del reclamo de los trabajadores nucleados en ATE y AMSAFE, el gobierno provincial confirmó que no se modificará el plazo de cobro de los haberes del mes de diciembre. El vocero de gobierno, Leonardo Ricciardino, manifestó en conferencia de prensa que la extensión de los pagos será sólo por enero y que la provincia regularizará la situación en el próximo mes.

Según Ricciardino, el anterior gobierno tomaba deuda con una alta tasa de interés para pagar los sueldos, lo cual hacía inviable el sostenimiento de las arcas provinciales. Por el contrario, “la nueva gestión decidió terminar con esta forma de pago y afrontar los gastos con el dinero con que cuenta la provincia” afirmó.

Leer también: Desde AMSAFE La Capital se exigió la revisión del cronograma de cobros

Desde el gobierno confían que con la nueva actualización tributaria se contará con la recaudación necesaria que permita, en los próximos meses, pagar en tiempo y forma los compromisos salariales.

Argumentos

“Entendemos el esfuerzo que hacen los empleados públicos, donde en el marco de crisis, están afrontando esta situación, pero también lo hace el Estado en el orden de los 20 mil millones de pesos con que beneficia a las pymes” manifestó Ricciardino.

“Iremos achicando el cronograma en la medida que el flujo de recursos lo permita”

Por otro parte, desde el gobierno aseguraron que existe un compromiso de negociación con las entidades crediticias para que se tenga contemplación sobre el vencimiento de las cuotas anteriores a las fechas de cobro.

Recuperación económica

Ricciardino finalizó su exposición asegurando que el objetivo del ejecutivo es lograr una recuperación económica de la provincia a partir de una recaudación que permita pagar en tiempo y forma los haberes de los empleados estatales.

En la jornada de hoy, los trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario y los docentes públicos de Amsafé Rosario realizaron una manifestación frente a la mañana en plaza San Martín en contra de la dilatación del cronograma de pagos.

Leer también: Realizarán manifestaciones contra la extensión del cronograma de pagos

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, manifestó: “Es parte de un proceso de negación de la realidad que se viene dando desde el inicio mismo de la transición. No ha habido políticas de corrección del gasto durante la gestión socialista y el final fue el anunciado: con serios problemas para cumplir con las obligaciones normales del Estado”.

“Iremos achicando el cronograma en la medida que el flujo de recursos lo permita pero hay que actuar en función de la realidad de los números. El gobierno provincial no está dispuesto a pagar las altas tasas de interés que rigen hoy en el mercado bancario”, agregó.

 

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!