Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de enero de 2020

Diputados frenó la ley de emergencia

El paquete de medidas económicas que venía con media sanción del Senado fue votado en contra en la Cámara baja por legisladores de la oposición. En cambio se aprobó la Reforma impositiva.

Como se preveía, el tratamiento de la Ley de Emergencia en la Cámara de Diputados iba a derivar en un largo debate. Durante más de 3 horas los legisladores discutieron el proyecto enviado por Omar Perotti que, con modificaciones, venía con media sanción del Senado.

Finalmente con el voto negativo de la mayoría de los bloques opositores, entre ellos el Frente Progresista y Juntos por el Cambio, la norma fue rechazada de plano por los legisladores.

El rechazo contó con 30 votos. Además, obtuvo 11 positivos, 7 del PJ y 3 de Unite, y 1 del Frente Social y Popular, más 3 abstenciones.

Esta es la última sesión extraordinaria de 2019, por lo que el tratameinto del proyecto deberá ser retomado el año entrante.

Desde el Frente Progresista Cívico y Social, el radical Fabián Palo Oliver argumentó el rechazo manifestando que "entendemos que lo que se intenta con este proyecto es tener uso discresional de los recursos a través de la modificación de partidas presupuestarias para poder utilizarlos quién sabe con que programa de gobierno".

Por su parte, el legislador Gabriel Chumpitaz de Juntos por el Cambio en la misma línea sostuvo: "No estamos de acuerdo con los proyectos de emergencias. Son todas cosas distintas, está la alimentaria, la de salud, la social, y creemos que son temas que hay que tratar en distintas leyes. Estamos dispuestos a debatir, sobre todo la emergencia en Seguridad que lo venimos planteando hace mucho tiempo, pero no nos paece correcto que sea de un día para el otro".

El proyecto, que tuvo cambios en la Cámara alta, contempla la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios de Patente Única sobre Vehículos.

En cuanto a la Reforma Tributaria, si bien algunos diputados adelantaron que no la avalarían finalmente cerca de las 21 la Cámara baja le dio el visto bueno a la iniciativa con 33 votos a favor y 8 en contra.

Muertos y desaparecidos por los incendios forestales en Australia

 
   

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!