Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:58 - El PRO de La Capital alineado con Scaglia para la conducción provincial / Preocupa la caída del consumo en supermercados / La provincia de Santa Fe adquirió 100 vehículos para reforzar el patrullaje policial / Las burlas de Milei en su discurso en la cena anual de la Fundación Libertad / Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar / Impacto para ahorristas: el BCRA volvió a bajar la tasa de interés a 60% anual / La TV Pública no transmitirá más los partidos de la selección argentina / Qué dijo Melconian de la burla de Milei / Adorni: "La motosierra durará ocho años, si los argentinos lo consideran" / El Gobierno anunció un aumento en la Tarjeta Alimentar: cómo quedaron los montos / Milei: "Los vivos de siempre usan una causa noble para favorecer a la casta" / "La sociedad dio un mensaje fuerte en defensa de la educación pública" / "Las lluvias provocaron una situación desesperante en el pueblo", dijo el presidente comunal de Los Amores / Vuelven los créditos hipotecarios: ¿Cuánto hay que ganar para acceder? / APRUEBAN DOS NUEVOS PRODUCTOS / LAS LLUVIAS PARALIZAN LA COSECHA / Programa "Mil aulas": "El intento es hacer 250 aulas por año, ya tenemos la planificación desarrollada" aseguró Goity / Tercer encuentro de los agro legisladores / Osde anunció que reducirá el 22% la cuota de abril / Pullaro: ?Ordenamos el Estado para que Santa Fe se desarrolle, con más trabajo y crecimiento económico? /

POLITICA

21 de diciembre de 2019

Estévez votará en contra de las retenciones al campo

Estévez votará en contra de las retenciones al campo

El diputado nacional Enrique Estévez adelantó ayer que votará en contra de las retenciones al agro. Es una medida que el gobierno nacional propone en la leyes de emergencia que Diputados tratará hoy en sesión extraordinaria. También rechazará, en ese paquete normativo, los puntos que refieren a las jubilaciones, renta financiera y delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

El legislador socialista, que integra un interbloque de diez diputados, dijo que esa bancada aún no tenía definido si se van a pronunciar afirmativamente cuando se vote la ley en general. Y aún estaban discutiendo también si aportaban números para el quórum.

En medio de un día agitado en el Congreso y con la presencia de varios ministros del Ejecutivo nacional explicando en comisión los detalles de la “ley ómnibus”, Estévez adelantó a este diario la presentación de una ley de su autoría para que se restituya el Fondo Federal Solidario (llamado fondo sojero). Esto tal cual estaba antes que la administración de Mauricio Macri, a través de un decreto, lo anulara a fines del año pasado, cuando decidió reinstalar las retenciones.

Este proyecto, presentado por fuera de las leyes de emergencia, lleva también la firma del diputado Luis Contigiani. Este, a mediados de 2018 se separó del socialismo y armó su propio monobloque por no apoyar con su voto la posición del Partido Socialista a favor de la legalización del aborto.

Encuentro

Este año, con el arribo de Estévez a la Cámara baja, se volvieron a cruzar los destinos con Contigiani, ex ministro de la Producción de la gestión de Miguel Lifschitz. Ambos integran el interbloque Consenso Federal, que preside Eduardo Bali Bucca. Y del cual forman parte también los lavagnistas Graciela Camaño y Alejando Rodríguez. En esta bancada también tributan el justicialista Andrés Zottos y los cuatro diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti: Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Hasta ayer, este bloque de diez diputados, mantenía una posición más dialoguista con el Frente de Todos, diferenciándose de la posición más dura que sostenía Juntos por el Cambio.

Esta bancada, que se autodefine como “antigrieta”, intenta diferenciarse en el conglomerado opositor. Por caso, en la discusión en el punto referido a las retenciones, buscarán proponer una alternativa al proyecto original que envió el Ejecutivo. Contigiani estaba ayer ultimando detalles de un proyecto propio, pero con el aval del bloque, proponiendo un sistema de “segmentación” en las retenciones.

 

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!