Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

22 de septiembre de 2019

Delegación Departamental del Senado en SC

En la ciudad de San Cristóbal se inauguró la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores

Durante una ceremonia presidida por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Secretario Administrativo del Senado, Carlos Bermúdez, quedó formalmente inaugurada la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores, que se ubica en la intersección de calles Sarmiento y Las Heras de la ciudad de San Cristóbal.

La nueva Casa del Senado permitirá una mejor dinámica y una mayor cercanía e interacción con los vecinos, autoridades e instituciones del departamento”, señaló el Senador. “Además será un lugar de debate, en donde se podrán proyectar ideas y propuestas a futuro”, agregó el Vicegobernador.

“Espíritu de descentralización y proximidad”

“Con la apertura de este espacio reafirmamos el vínculo institucional sostenido durante muchos años, ahora con Delegaciones en todos los departamentos. Entre otros de los objetivos se destaca el espíritu de descentralización y proximidad en la atención de trámites presentados por ciudadanos para lograr mayor agilidad y además constituir un espacio de encuentro e interrelación, ya que en nuestra provincia no hay grietas y se ejerce el federalismo bien entendido”, destacó el Vicegobernador Fascendini (Pte. de la Cámara de Senadores).

Asimismo, la flamante “Casa del Senado” fue declara “de Interés” por el Gobierno Municipal, motivo por el cual el Intendente local Horacio Rigo entregó la distinción en tal sentido. “este lugar será muy importante para todos los vecinos que tendrán un lugar a mano para plasmar sus inquietudes”, señaló el mandatario local.

Las autoridades también brindaron un homenaje a todos los Senadores mandatos cumplidos, tanto a Carlos Cartas, que manifestó “su profundo agradecimiento” y a los “familiares de los que ya no están entre nosotros”.

Visibilidad y presencia territorial

En su alocución, Carlos Bermúdez explicó que “en su momento la Cámara de Senadores a través de la presidencia que ejerce Carlos Fascendini, con la anuencia de los diecinueve Senadores y de la Comisión de Gestión y Administración (encargada de administrar el presupuesto del cuerpo), decidimos que era conveniente y necesario hacer la apertura de Delegaciones en las cabeceras de los distintos departamentos, exceptuando a Santa Fe que tiene la legislatura y Rosario la Delegación de Gobierno”.

Michlig agregó que se avanzó con delegaciones en la mayoría de los departamentos, faltaba -entre otros- San Cristóbal, así que pensamos en este lugar -donde funcionó el Ministerio Público de la Acusación. Aquí podremos atender todos los requerimientos de Intendentes, Concejales, Presidentes Comunales y de los vecinos de las 32 localidades del departamento, para desarrollar distintos actos, entregas de aportes o gestiones a favor de las instituciones, municipios y comunas, para distintas reuniones que nos sean requeridas. Además la Cámara de Senadores tendrá visibilidad en la cabecera departamental como corresponde, para todo el departamento, en donde se canalicen todas las inquietudes de la gente de cada lugar”.

“También las instalaciones van a estar disponibles para los demás legisladores del departamento, como es el caso del Diputado electo Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino y quien habla como Senador Titular”.

Amplia participación

En el curso del acto oficial también se destacó la presencia del Diputado Provincial Edgardo Martino; el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; los funcionarios provinciales María Paula Salari, Gustavo Sella, Marcelo Airaldo, Carlos Schurrer y Rubén Porcel de Peralta; el Senador Suplente, Raúl Ramonda, el Senador (MC), Carlos Cartas; los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Suardi (Hugo Boscarol), de San Guillermo (Romina López), la intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy; los concejales locales Julián Alloatti (Presidente), Marcelo González, Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Cristian Barbini; miembros del PEM (Sergio Cardozo, Germán Michlig, Andrea Valenti, Andrea Argañaraz, Carolina Corona y Aldo Pozo; numerosos Presidentes Comunales, y concejales de Suardi y San Guillermo; demás dirigentes del departamento; representantes de instituciones intermedias y de bien público y público en general.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

www.felipemichlig.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!